MOP finalizará obras del puente Medina de Melipeuco a fines del año 2012

DSC_7365

Los trabajos ejecutados por la Dirección de Vialidad del MOP, tienen como objetivo integrar de mejor manera a un vasto sector rural de la comuna de Melipeuco, quienes en la actualidad, deben transitar por un precario puente de madera el cual se encuentra en un proceso de deterioro progresivo.

Un 25 por ciento de avance, presentan a la fecha, las obras de reposición del Puente Medina, ubicado en el cruce de la Ruta S-51 – Termas de Molulco, en la comuna de Melipeuco. Según lo dio a conocer, el Director Regional de Vialidad, Miguel Canales.

El nuevo viaducto de 186 metros de longitud, que se ubica sobre el rio Allipen, reemplazará un antiguo puente de madera existente en el lugar y cuyo objetivo es asegurar en forma definitiva, la adecuada conectividad a una gran cantidad de habitantes que viven en sus alrededores.

Asimismo, este nuevo viaducto permitirá la transitabilidad en forma segura de locomoción colectiva, vehículos de emergencia y maquinaria agrícola, lo que resulta de gran importancia para la población ya que podrán sacar de mejor manera sus productos y llegar de manera más rápida hacia los centros urbanos de la región.

La obra ubicada aguas arriba del actual puente, está compuesto por una calzada de 10 metros de ancho, más dos pasillos peatonales de 1,20 metros por ambos lados, lo que da una ancho total de 13,3 metros. A esto se incluye la construcción de nuevos accesos, obras de seguridad vial, y construcción de defensas fluviales, que tienen como objetivo proteger la estructura del puente, contra las crecidas del rio.

La iniciativa, tiene una inversión que supera los 2.500 millones de pesos, los cuales son financiados con recursos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP.

El Director Regional de Vialidad, Miguel Canales, dijo que este es un puente que está llamado a mejorar la integración de las comunidades que viven en el sector, que diariamente transita por este lugar, “es una obra realmente importante que se inserta dentro del Plan Araucanía 7 y que se esperamos, esté terminada de aquí a fines del presente año”, sostuvo.

El director de vialidad dijo además, que esta obra es parte de los desafíos que tiene el MOP en materia de conectividad, otorgando mejores condiciones de vida a los habitantes y contribuyendo a generar más oportunidades al desarrollo social de las habitantes de Melipeuco y la Araucanía y que forma parte del mandato del Presidente Sebastián Piñera y del Ministro Laurence Golborne”, señaló Miguel Canales.

Es importante señalar que el actual Puente Medina, se encuentra en un proceso de deterioro progresivo, sobre todo en su tablero de rodado, por lo que su reemplazo no admitía mayor espera.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario