Categorías: Actualidad

Seremi de Salud vacuna contra la influenza a estudiantes de la Araucanía

 

El 26 de marzo comenzó a implementarse en todo Chile el programa de vacunación contra la influenza que se extenderá hasta el 31 de mayo. El Ministerio de Salud adelantó la estrategia 2012 considerando una serie de factores epidemiológicos que permiten proyectar un mayor número de casos de influenza en relación a los últimos dos años.

Como parte de la estrategia para proteger a la población, además de los grupos objetivos, se está vacunado a los alumnos de los establecimientos de nuestra región, desde primero básico a cuarto de enseñanza media. Para ello los establecimientos deben coordinarse con el recinto de salud que corresponde y solicitar que los equipos acudan a vacunar a sus alumnos. Se estima que serán inmunizados alrededor de treinta mil estudiantes de nuestra región.

La SEREMI de Salud, Dra. Gloria Rodríguez, sostuvo que, “considerando lo exitosa que ha sido la vacunación contra la influenza en La Araucanía, donde los grupos objetivos han alcanzado prácticamente el 100%, hemos iniciado la vacunación en la población escolar en los distintos establecimientos de la región. Los vacunatorios también están abiertos a la población en general durante esta semana. La idea es que el máximo de personas elija prevenir”.

Cobertura

Se adquirieron 3 millones y medio de dosis con el objetivo de proteger a la población más vulnerable compuesta por embarazadas con más de 13 semanas de gestación, adultos sobre 65 años, niños de entre 6 a 23 meses y enfermos crónicos.

A la fecha, a nivel regional, se ha alcanzado un total de 98.5% de cobertura, siendo el grupo de los adultos mayores de 65 años y los niños de 6 a 23 meses, quienes han registrado un menor índice de vacunación.

Finalmente, la SEREMI de Salud, señaló, “la vacuna no contiene timerosal y posee las tres cepas virales que circulan en el país, por lo tanto es muy importante vacunarse para prevenir la influenza”.

admin

Entradas recientes

Presidenta comunal del Colegio de Profesores de Temuco habría viajado a Argentina con licencia médica activa

Natalia Toro Toro aparece en la nómina entregada por Contraloría y podría enfrentar sanciones. Temuco…

1 hora hace

“El Arte de la Guitarra” se toma Temuco con recital gratuito de Claudio Rojas Aguilera

El virtuoso guitarrista chileno se presentará este viernes 6 de junio en el Centro Cultural…

2 horas hace

Tren al sur: servicio Santiago-Temuco regresa en vacaciones de invierno con seis viajes especiales

El tradicional recorrido ofrecerá tres salidas desde la capital y tres regresos desde La Araucanía,…

2 horas hace

Profesora de Curacautín usó licencia médica para viajar a esquiar y trabajar en Europa

Apoderados de la escuela Ramón Ramírez de Malalcahuello denunciaron el hecho antes del estallido del…

3 horas hace

Corte de Apelaciones rechaza recurso de protección interpuesto por el alcalde de Victoria contra la ministra de la Mujer

Este 3 de junio, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó…

6 horas hace