Seremi de Salud visita maternidad del Hospital Clínico Universidad Mayor en el Mes de la Lactancia Materna

SONY DSC

Un recorrido por la Maternidad del Hospital Clínico Universidad Mayor realizó la seremi de Salud Dra. Gloria Rodríguez, junto al equipo médico de la clínica, en el marco de las actividades asociadas al Mes de la Lactancia Materna y su campaña “Elige Amamantar”.

Un presente alusivo a la campaña y variada información sobre la importancia de la lactancia entregó la máxima autoridad de salud regional a las madres internadas que recientemente dieron a luz en el centro asistencial de salud. Luego de conversar amenamente con una de ellas sobre la experiencia de la maternidad, la Dra. Rodríguez manifestó que “estamos promoviendo una vez más la importancia del amamantamiento y concientizando a las mujeres acerca de los beneficios de la lactancia para el recién nacido y la madre”.

Cabe destacar que este es el primer año que el Hospital Clínico Universidad Mayor forma parte de la Comisión Regional de Lactancia Materna, reforzando así el compromiso que la Unidad de Neonatología tiene para con sus pacientes: madres y recién nacidos, a través de un equipo multidisciplinario compuesto de matronas, médicos neonatólogos y nutricionistas, entre otros.

Durante la visita, la Dra. Rodríguez compartió con parte del equipo médico, que a través de su director médico, el Dr. Jaime Horta, proporcionaron información sobre la clínica, situación actual, avances, infraestructura y proyecciones.

Acerca de la campaña

La campaña que promueve el Ministerio de Salud a nivel nacional, “Elige Amamantar”, busca promover en las madres la importancia de alimentar a los recién nacidos con leche materna hasta al menos los seis meses de vida. Entre los beneficios que se desprenden de esta acción, que sólo puede ser realizada por la madre, se cuentan:

– Crea un vínculo afectivo único entre madre el hijo(a)

– Es el mejor alimento para el bebé

– Favorece el desarrollo intelectual y reduce el riesgo de obesidad

– Evita alergias y gasto de dinero en fórmulas lácteas

Sé el primero en comentar

Deja un comentario