Seremi de Transportes de La Araucanía da a conocer las características de los taxis colectivos

 

clip_image001

Las características de un taxi colectivo, cuáles son los mecanismos para denunciar si se encuentra alguna irregularidad y las sanciones que se arriesgan quienes infrinjan la ley, fueron dados a conocer por el Seremi de Transportes de La Araucanía.

Un taxi básico debe ser de color negro y amarillo en su carrocería, su patente debe ser de fondo naranjo y letras negras.

En las ciudades de más de 50 mil habitantes, deben tener su patente anotada en el techo y en las de más de 30 mil, es obligatorio que tengan un taxímetro.

Además deben contar con un letrero con la leyenda “libre” y tiene que tener información respecto de la bajada de la bandera

En tanto los vehículos de turismo, deben ser de color celeste o azul, patente con un fondo de color naranjo y letras blancas, una cilindrada mínima de 1,5 centímetros cúbicos, entre otras características.

En ambos casos el conductor debe poseer una licencia de conducir clase A profesional. Si un usuario encuentra con algún tipo de irregularidad, el Seremi de Transportes, Luis Calderón, señaló que existen distintos mecanismos para realizar la denuncia.

Si al fiscalizar un automóvil que realiza labores de taxi y no cumple con los requisitos, este es retirado de circulación y al conductor se le cursa una multa.

Al igual que cuando la persona que maneja no cuenta con la licencia de conducir correspondiente, pasa a cometer un delito, lo que es investigado por la fiscalía.

Fuente: Radio Biobío

Sé el primero en comentar

Deja un comentario