Sernatur Araucanía informa exitoso balance de fin de Semana Santa

 

clip_image002

La Dirección Regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) en La Araucanía, informó este miércoles 11 de abril que la actividad de la industria turística en el último fin de semana largo, correspondiente a Semana Santa fue catalogada como todo un éxito.

Al respecto, el Director Regional de Turismo de La Araucanía, Sebastián Álvarez, indicó que el trabajo realizado en avisajes publicitarios en medios de comunicación, tanto regionales como nacionales, facilitó la accesibilidad hasta las 4 rutas turísticas de la región, lo que se reflejó una de las alzas más altas a nivel nacional.

“Hemos podido constatar en base a información estadística que nos entrega el Servicio Nacional de Turismo, que logramos un 68,8% de ocupación hotelera este fin de semana santo. Nos habíamos puesto una meta regional que era de llegar al 60%, porque teníamos confianza que con la campaña que habíamos ejecutado en medios de comunicación nacionales y regionales, estábamos motivando el salir y disfrutar un fin de semana largo en La Araucanía”, señaló el Director Regional de Turismo de La Araucanía, Sebastián Álvarez.

Álvarez destacó la meta autoimpuesta y cumplida, destacando la labor de otras instituciones, lo que en términos comparativos entre Semana Santa 2011 y 2012 significó un aumento considerable de 14,2 puntos porcentuales, ya que anteriormente el resultado había sido de un 54,6%.

“El resultado que tenemos acá sobrepasó todas nuestras expectativas y hemos alcanzado la tasa de ocupación más alta de la zona sur de Chile y esto habla bien del trabajo que están desarrollando los privados, los municipios y también el Servicio Nacional de Turismo en lo referido a promocionar Chile y, en especial, la región de La Araucanía”, destacó el titular de Turismo en la región de La Araucanía.

Es importante destacar que sólo 3 destinos turísticos de la zona sur del país presentaron tasas de ocupabilidad por sobre la media nacional. El destino Araucanía se posicionó en el primer lugar del sector sur del país y el más alto en este segmento, mientras que con un 68,8% le siguió Chillán – Valle Las Trancas, con un 62% y el listado lo cierra Valdivia con un 59,9%.

A nivel nacional La Araucanía ocupó el séptimo lugar de un total de 28 destinos turísticos a nivel país, sólo por detrás de Valparaíso, Viña del Mar y Concón con un 89,3%; La Serena y Coquimbo con un 85,7%; San Pedro de Atacama con un 77,5%; Iquique con un 72,3% y Punta Arenas y Estrecho de Magallanes con un 76,7% de ocupabilidad turística.

A nivel país la tasa de ocupabilidad de estos 28 destinos turísticos fue de un 58,6%, lo que comparado con el mismo periodo del año pasado representó un incremento de un 10,4%.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario