Cerca de 180 millones de pesos se adjudicó la Universidad de La Frontera en un proyecto que será inaugurado el viernes 13 de abril a las 11:00 horas en el Auditórium Selva Saavedra.
La iniciativa es financiada por Corfo y aspira a incrementar el volumen y la eficacia de los procesos de transferencia tecnológica que esta Casa de Estudios entrega a las empresas regionales, fortaleciendo en un periodo de 18 meses la Unidad de Transferencia Tecnológica de la UFRO, lugar donde investigadores y profesionales se ocupan de transferir el conocimiento de la investigación y el desarrollo tecnológico que se ejecuta en la Universidad hacia el sector productivo.
La directora del proyecto, ingeniera Fabiola Vásquez, informó que “la iniciativa permitirá un mayor desarrollo productivo regional y nacional, en la media en que mejoren los procesos de transferencias de conocimiento y tecnología al mercado que la Universidad realiza en base a los resultados de sus proyectos de ciencia aplicada”.
En esa misma línea, el director de Innovación y Transferencia Tecnológica de la UFRO, Dr. Rodrigo Navia, señala que la transferencia en esta Casa de Estudios considera dos mecanismos, uno de licenciamiento y el otro de emprendimiento, en este último punto, creando spin off o empresas de base tecnológica, que genera empleo, desarrollo local o nacional en nuestro país.
Para el emprendimiento, se utilizarán y reforzarán las capacidades de INCUBATEC, la incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera, cuya directora Claudina Uribe será la directora alterna del proyecto.
Dejar una contestacion