Con el apoyo de CORFO a través del Programa de Desarrollo de Proveedores, la empresa Granotrade y empresarios del transporte de carga, se encuentran trabajando para consolidar una cartera de proveedores de servicios logísticos de transportes de la zona sur, que les permita dar cumplimiento a los estándares de calidad exigido por los clientes finales de la empresa Granotrade, como son las industrias de alimentación de salmón entre otras.
Con este proyecto los involucrados buscan consolidar la cartera de proveedores y que ellos cumplan con las exigencias de calidad pedidas por los clientes finales. En este sentido la empresa Granotrade se ha comprometido a través de este programa, a mejorar
la gestión de fletes en su conjunto con los proveedores, gestionar el control de flota y a una capacitación para los proveedores, además de un financiamiento directo de fletes a transportistas beneficiarios con el Programa de forma directa.
El seremi de Economía, Carlos Isaacs, destacó que este proyecto abre espacios para que los empresarios y proveedores trabajen en conjunto para alcanzar objetivos comunes, “aquí vemos que cuando se trabaja en conjunto, se incorpora tecnología y asociatividad es posible que en la Región se levanten nuevas iniciativas y competir de igual a igual con los grandes”.
José Luis Velasco, director regional de Corfo, “estamos muy contentos con el PDP que hace Granotrade, porque primero es la primera alianza que se realiza en la región en el ámbito de la logística y el transporte de carga, eso es muy importante. Normalmente los empresarios se preocupan de producir y de vender, pero entremedio está la logística y el transporte, que es por donde muchas veces se pueden bajar los costos y maximizar las utilidades y Granotrade lo ha hecho extraordinariamente bien, hemos tenido un primer año de programa muy bueno, muy potente y por eso Corfo ha decidido apoyar este segundo año del programa”.
José Villagrán, presidente de Fedesur, comentó: “Para nosotros es una alegría que tanto la empresa privada como el Gobierno trabajen en conjunto para poder ayudar a los emprendedores, que somos nosotros, que somos pequeños transportistas y yo creo que este es un tremendo aporte que hace el Gobierno y la empresa privada hacia el transportista pequeño, porque hoy día si no estamos asociados no tenemos ninguna posibilidad de poder participar en un mercado tan competitivo y con tanta tecnología. Hoy día ya no somos un camión que mueve carga, sino que somos una empresa de transportes que tiene que darle la importancia a la logística porque si no estamos perdidos”.
Agustín Vives, gerente general Granotrade S.A. se refirió al acuerdo señalando: “El primer año del PDP empezó tímidamente, pero anduvo bastante bien, logramos hacer una asociatividad con transportistas pequeños, lo que nos ha permitido posicionarnos en el medio ambiente del transporte. Hoy día somos reconocidos como una empresa generado de carga, que cumple, que entrega un buen servicio, y además nos permite optimizar nuestros costos, teniendo empresas que nos proveen de materias primas, como neumáticos, petróleo, eentre otros. Ahora, este segundo año viene cada vez mejor, tenemos más transportistas que están asociados a nuestra empresa y tenemos nuevas cosas por hacer. Queremos seguir creciendo con la idea que de aquí al tercer año estemos muy bien posicionados y podamos prescindir de la ayuda de Corfo”.
GRANOTRADE : es una empresa comercializadora de productos agrícolas nacionales e importados, dirigidos principalmente a la industria salmonera y de nutrición animal y productores lecheros. Una característica es dar agregación de valor a los productos comercializados otorgando servicios y logística oportuna.
Se crea con el propósito de aprovechar los amplios conocimientos técnicos y comerciales de sus principales socios como trader agrícolas, tomando ventaja del creciente desarrollo del mercado de nutrición animal. En la actualidad su principal objetivo es negociar y gestionar todo tipo de productos agrícolas nacionales e importados, pensando proactivamente y adecuándose a las necesidades de cada cliente.
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