Categorías: Comunas

Servicios públicos y municipalidad de Padre Las casas, visitaron zona rural de San Ramón

 

Más de 250 personas recibieron la atención de los servicios públicos y la Municipalidad de Padre Las Casas, este sábado en el marco del Programa “Gobierno y comunidad”, destinado a entregar atención personalizada a los sectores alejados de la capital regional.

En su mayoría las familias que acudieron a la convocatoria efectuada por las dirigentes de la Junta de Vecinos EL Tesoro, residen en la zona rural de San Ramón, territorio recientemente traspasado a la comuna de Padre Las Casas.

Para el seremi de Gobierno, Mauricio Ojeda, quien coordina la presencia de los servicios públicos en terreno, dijo “El trabajo desplegado hace justicia con un sector que por años estuvo abandonado por el Municipio de Freire, y que hoy requiere con urgencia actualizar su relación con el nuevo municipio y los servicios públicos que deben atenderle, acotó, agregando que este trabajo de los sábado continuará por toda la región”.

Hasta la Escuela El Prado de Huichahue, concurrieron representantes de Educación, Conadi, Sag, Indap, Registro Civil, Registro Electoral, Bienes Nacionales, Vivienda, Junaeb, sumándose los servicios de la Municipalidad de Padre Las Casas, respondiendo a las consultas de las comunidades del sector, donde se incluyó un operativo de Vacunación Canina y Desratización.

Al respecto el alcalde Juan Eduardo Delgado, destacó el trabajo desarrollado sosteniendo " Creemos que es muy importante y oportuno que estas iniciativas se sigan masificando. La comunidad de San Ramón rural, necesitaba orientación en diversos temas, por ello este Gobierno en terreno será muy importante para ellos y para su vinculación con Padre Las Casas"

Para el próximo sábado serán los vecinos de la Isla Huapi, comuna de Saavedra, los que recibirán la presencia de los servicios públicos en su localidad.

admin

Entradas recientes

La crisis del suelo: el obstáculo silencioso de la emergencia habitacional

Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…

3 horas hace

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

3 horas hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

3 horas hace

Se concreta avance de APR que beneficiará a vecinos de Santa Filomena Pedregoso en Villarrica

Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de  APR Santa Filomena Pedregoso en…

3 horas hace

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

9 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

10 horas hace