Serviu y Municipio de Villarrica inauguraron pavimentaciones participativas

 

clip_image002

Una inauguración que sirvió para cerrar los procesos constructivos de una serie de calles y pasajes de la comuna de Villarrica fue el que se desarrolló el pasado fin de semana en esta comuna lacustre. Acto hasta donde llegó el director regional del Serviu Araucanía, Daniel Schmidt; además del senador, José García Ruminot y que encabezó el mismo alcalde, Pablo Astete. Una oportunidad donde en la compañía de vecinos del sector Diego Portales, las autoridades dieron por inauguradas las obras que se contemplaban en los llamados 19 y 20 y donde se construyeron calles como: Fresia, Los Maitenes, Pelantaro, Tucapel, Antifil y Caupolicán, entre otras.

En la oportunidad, Astete destacó la gran inversión que el Serviu ha desarrollado en Villarrica en los diferentes llamados realizados y enfatizó que en gran medida este éxito en las postulaciones se ha debido a la buena gestión realizada desde el Municipio y la unión de los propios vecinos.

Por su parte, Schmidt corroboró lo dicho por el edil destacando que la comuna lacustre ha destacado en la región por el gran número de postulaciones en cada uno de los procesos, como el recientemente aprobado llamado 21, donde el Serviu aprobó una suma superior a los 157 millones de pesos, con los que se abracará una superficie total de 3.725 metros de nuevos pavimentos que irán en directo beneficio de las familias de Villarrica y que se traducirá en la pavimentación de las calles y pasajes como: Curirayén, Muñoz Meli, San Martín, Antirayén, Enríque Rosales, Pasaje Uno y calle Anupirén.

Según agregó Astete, estos proyectos “mejorarán la calidad de vida de nuestros vecinos por medio de la pavimentación de sus calles y pasajes, mejorando así la calidad ambiental del área, facilitando la accesibilidad a las viviendas, servicios y equipamientos, además de optimizar el escurrimiento de aguas lluvias”.

Finalmente, los vecinos del sector agradecieron los avances conseguidos, donde además de manera especial el edil destacó la pronta entrada en marcha del programa de mejoramiento de barrios que beneficiará al sector de Diego Portales.

clip_image004    clip_image006

Sé el primero en comentar

Deja un comentario