Sinfonía con entusiasmo juvenil en el Teatro Municipal de Temuco

Por segundo año consecutivo, la Orquesta Juvenil del Teatro Municipal de Temuco formará parte de la temporada artística del principal centro cultural del sur de Chile, con un especial programa de música docta que llevará a los espectadores por un viaje rítmico desde la Europa oriental hasta el nuevo mundo. Este magistral concierto se presentará en el Municipal de Temuco el próximo martes 30 de octubre, a las 20 horas, con la puesta en escena y el virtuosismo de más 60 jóvenes músicos regionales.

Este programa será un novedoso desafío para los talentos locales, que en 7 años de trayectoria han logrado consolidar un elenco regional con grandes proyecciones para los nuevos intérpretes de la   música docta  en La Araucanía. De acuerdo a la información entregada por el director artístico y fundador del este elenco, Marcelo Jara, este espectáculo será además una gran oportunidad para disfrutar de la música de connotados compositores como Rimsky-Korakov, Chaminade y Dvork.

De gran complejidad interpretativa, el programa principal del concierto será la Sinfonía del Nuevo Mundo, posiblemente la obra más conocida del compositor checo Antonín Leopold Dvorak. Compuesta en 1893 durante una visita a los Estados Unidos, la pieza evoca el interés que despertó en el compositor la música de los nativos americanos y las melodías de los descendientes afroamericanos.

Al respecto, Marcelo Jara, enfatizó además que el programa ha incorporado la participación del flautista Cristofer Flández, ex integrante de la Orquesta Juvenil, quien interpretará como solista el Concertino para Flauta y Orquesta en Re Mayor de Cécile Chaminade. Esta obra será la primera oportunidad del Municipal de Temuco de mostrar el legado artístico de la compositora francesa, valorada en el mundo de la música clásica como una de las pocas mujeres que han trascendido en la historia.

La Directora del Teatro Municipal, Constance Harvey, recordó que este concierto será la despedida oficial de esta agrupación, antes de su participación en la versión 2012 del Festival de Orquesta Juveniles de Chile, evento al que han sido especialmente convocados luego de obtener la segunda mejor calificación a nivel nacional. Iniciativa que en el 4 de noviembre les permitirá ofrecer un concierto en el Teatro Municipal de Santiago, compartiendo escenario con otras connotadas agrupaciones orquestales de Chile.

Con gran demanda del público las entradas para este concierto se están vendiendo en las boleterías del Teatro Municipal y en la Casa Club de Lectores del Diario Austral, ubicada en el 3º piso del Portal Temuco, a tan sólo $3000 público general y $2400 estudiantes y tercera edad. Para mayores informaciones les invitamos a visitar nuestra página www.teatromunicipaltemuco.cl o directamente al fono (45)973470.

admin

Entradas recientes

Autoridades de Educación y Senapred invitan a estudiantes a participar en concurso de video escolar

En su segunda versión el Concurso de Video Escolar:  "Ante riesgos de Desastres: Yo protejo…

31 minutos hace

Más de un siglo de historia: inauguran renovada Plaza Arturo Prat de Perquenco

Con la presencia de autoridades regionales y locales, representantes de la comunidad y estudiantes de…

43 minutos hace

Expertos analizan posible impacto del Conflicto Arancelario en exportaciones de La Araucanía

Preocupación por consecuencias en sectores estratégicos marcó encuentro regional en la UCT, mediante un análisis…

54 minutos hace

Servicio de Protección da inicio al proceso participativo 2025 con encuentro local de niños, niñas y adolescentes en Padre Las Casas

La comuna de Padre Las Casas, fue el escenario del primer Encuentro Local de Participación…

56 minutos hace

Seremi de Obras Públicas se reúne con vecinos de Villa Tijeral en Renaico

En la ocasión se abordaron temas de agua potable y red de alcantarillado.Una reunión de…

57 minutos hace

Investigan hallazgo de cuerpo decapitado en Lumaco: presentaba signos de haber sido devorado por perros

El cadáver fue encontrado en avanzado estado de descomposición en un sector rural de Pichi…

1 hora hace