Sinfonía con entusiasmo juvenil en el Teatro Municipal de Temuco

Por segundo año consecutivo, la Orquesta Juvenil del Teatro Municipal de Temuco formará parte de la temporada artística del principal centro cultural del sur de Chile, con un especial programa de música docta que llevará a los espectadores por un viaje rítmico desde la Europa oriental hasta el nuevo mundo. Este magistral concierto se presentará en el Municipal de Temuco el próximo martes 30 de octubre, a las 20 horas, con la puesta en escena y el virtuosismo de más 60 jóvenes músicos regionales.

Este programa será un novedoso desafío para los talentos locales, que en 7 años de trayectoria han logrado consolidar un elenco regional con grandes proyecciones para los nuevos intérpretes de la   música docta  en La Araucanía. De acuerdo a la información entregada por el director artístico y fundador del este elenco, Marcelo Jara, este espectáculo será además una gran oportunidad para disfrutar de la música de connotados compositores como Rimsky-Korakov, Chaminade y Dvork.

De gran complejidad interpretativa, el programa principal del concierto será la Sinfonía del Nuevo Mundo, posiblemente la obra más conocida del compositor checo Antonín Leopold Dvorak. Compuesta en 1893 durante una visita a los Estados Unidos, la pieza evoca el interés que despertó en el compositor la música de los nativos americanos y las melodías de los descendientes afroamericanos.

Al respecto, Marcelo Jara, enfatizó además que el programa ha incorporado la participación del flautista Cristofer Flández, ex integrante de la Orquesta Juvenil, quien interpretará como solista el Concertino para Flauta y Orquesta en Re Mayor de Cécile Chaminade. Esta obra será la primera oportunidad del Municipal de Temuco de mostrar el legado artístico de la compositora francesa, valorada en el mundo de la música clásica como una de las pocas mujeres que han trascendido en la historia.

La Directora del Teatro Municipal, Constance Harvey, recordó que este concierto será la despedida oficial de esta agrupación, antes de su participación en la versión 2012 del Festival de Orquesta Juveniles de Chile, evento al que han sido especialmente convocados luego de obtener la segunda mejor calificación a nivel nacional. Iniciativa que en el 4 de noviembre les permitirá ofrecer un concierto en el Teatro Municipal de Santiago, compartiendo escenario con otras connotadas agrupaciones orquestales de Chile.

Con gran demanda del público las entradas para este concierto se están vendiendo en las boleterías del Teatro Municipal y en la Casa Club de Lectores del Diario Austral, ubicada en el 3º piso del Portal Temuco, a tan sólo $3000 público general y $2400 estudiantes y tercera edad. Para mayores informaciones les invitamos a visitar nuestra página www.teatromunicipaltemuco.cl o directamente al fono (45)973470.

admin

Entradas recientes

CORMA: Empresas forestales refuerzan combate de incendios en La Araucanía con tres focos activos

Según información oficial de CONAF, empresas socias de CORMA enfrentan tres incendios forestales en combate…

3 horas hace

Con un equipo de 300 personas, CMPC enfrenta incendio de difícil control en Collipulli

En el fundo de Pan Grande, en la Provincia de Malleco, ha intervenido incluso el…

3 horas hace

Colo Colo se traslada a La Araucanía: confirman día y horario para amistoso de la Proyección ante Deportes Temuco

El Estadio Germán Becker será escenario de la Tarde Albiverde 2026, donde el Pije presentará…

4 horas hace

Aumenta la actividad de incendios forestales en La Araucanía: ocho focos activos, uno de ellos de gran magnitud en Collipulli

Reporte actualizado a las 21:45 horas de este sábado 17 de enero da cuenta de…

4 horas hace

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

12 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

13 horas hace