SML realiza en Temuco Cuarta Jornada Nacional de Salud Mental

Seminario SML 1

· Alrededor de cincuenta profesionales del área de salud Mental del Servicio Médico Legal, psiquiatras, médicos, psicólogos, asistentes Sociales, de Arica a Punta Arenas, participan de este seminario.

Con la finalidad de mejorar y modernizar procedimientos en el área de salud mental se realiza en Temuco, la Cuarta Jornada de Actualización en Prácticas Periciales en Salud Mental, organizada por el Servicio Médico Legal y la Universidad de La Frontera.

El Seminario de tres días, es una oportunidad para intercambio de experiencias que hacen los peritos, año a año, y que permite mejorar procedimientos esenciales para este servicio.

En la Jornada inaugural, el Director Nacional del Servicio Médico Legal, Dr. Patricio Bustos, señaló que esta jornada cumple una tradición que por primera vez, sale de Santiago para hacerse en regiones “Esta vez decidimos hacer este encuentro fuera de Santiago y de la Quinta Región, viniendo a Temuco donde encontramos un elemento adicional que es la síntesis con la docencia, con las universidades cuestión que obviamente nos sirve para proyectar nuestros servicios. Cuando trabajamos con las universidades, con los estudiantes, nos conocen y se motivan para trabajar posteriormente como profesionales en el ámbito forense”.

Además, la autoridad nacional señaló que se optó por Temuco como sede de este nuevo seminario porque acá el SML tiene una solidez muy grande en el área forense de salud mental. “Aquí tenemos la mayor cantidad de psicólogos y psiquiatras después de Santiago, por lo tanto es un centro de referencia para todos Chile”, agregó.

Durante el seminario, se tratarán diversas temáticas relacionadas con Salud Mental, como la Evaluación pericial de Víctimas de delitos sexuales y de los imputados; auditoría de informes periciales y implicancia de estos peritajes en los procesos para el juzgado de familia, que estarán a cargo de profesionales de la fiscalía a nivel nacional, de las unidades especializadas de delitos sexuales, psicólogas del área y de los juzgados de familia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario