Tabla Periódica Interactiva inicia su viaje por La Araucanía

 

clip_image002clip_image006

En el hall de acceso del Departamento de Ciencias Químicas y Recursos Naturales se encuentra en exhibición la Tabla Periódica Volumétrica Interactiva del Programa EXPLORA CONICYT, que realizará un recorrido por las comunas de Temuco, Traiguén, Galvarino y Villarrica, en la Región de La Araucanía.

Desde el 2 al 13 de abril se encontrará la Tabla Periódica Interactiva para ser visitada por la comunidad universitaria y establecimientos educacionales interesados en conocer un poco mas de esta Tabla que clasifica, organiza y distribuye los distintos elementos químicos, conforme a sus propiedades y características; su función principal es establecer un orden específico agrupando elementos.

El pasado martes 3 de abril, se realizó su presentación oficial ante la presencia de académicos del Departamento de Ciencias Químicas y Recursos Naturales, representantes del Departamento de Educación de la Municipalidad de Temuco y estudiantes de las carreras de Ingeniería de la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Administración. En la oportunidad la Dra. Marysol Alvear, académica del departamento anfitrión, realizó una explicación de la Tabla Periódica.

 

Historia de la Tabla Periódica

Se atribuye la creación de la tabla a Dmitri Mendeléyev, quien ordenó los elementos basándose en la variación manual de las propiedades químicas, aunque Julius Lothar Meyer, trabajando por separado, llevó a cabo un ordenamiento a partir de las propiedades físicas de los átomos. La forma actual es una versión modificada de la de Mendeléyev; que fue diseñada por Alfred Werner.

 

En la Región de La Araucanía, la Tabla Periódica se exhibirá en los siguientes lugares:

2 al 13 de abril: Universidad de La Frontera

16 al 27 de abril: Liceo Tiburcio Saavedra de Temuco

30 de abril al 11 de mayo: Escuela Santa Rosa de Traiguén

15 al 25 de mayo: Biblioteca Municipal de Galvarino

28 de mayo al 8 de junio: Villarrica (lugar por confirmar)

clip_image004clip_image008

Sé el primero en comentar

Deja un comentario