Categorías: Actualidad

Tailandia mostró sus sabores a la comunidad regional

 

 

La mezcla de los cinco sabores tradicionales de la comida tailandesa – dulce, picante, agrio, amargo y salado- fueron expuestos en la muestra gastronómica que se celebró en la sede de Santo Tomás Temuco en el marco del Roadshow Tailandia en Chile, que se desarrolló los días 10 y 11 de mayo en esta casa de estudios superiores.

La embajadora de Tailandia en Chile, Vipawan Nipatakuso, fue la anfitriona de esta exposición que con charlas, un ciclo de cine y la demostración y degustación de comida típica tailandesa, reveló a la comunidad universitaria y al público en general las bondades de este país del sudeste asiático conocido por ser uno de los puntos turísticos más importantes de esa zona del mundo.

“Estamos muy contentos de tener la oportunidad de traer a Temuco la cultura tailandesa para que nos conozcan y nos puedan visitar algún día. Estamos agradecidos por los apoyos prestados por Santo Tomás y la comunidad regional, en especial, por el interés que generó nuestra visita” expuso la embajadora al término de la actividad gastronómica y la exposición.

Sin duda que la exposición de platos típicos, fue el evento que mayor expectativa generó, ya que los invitados a esta degustación, además de probar tres platos tradicionales de este país, pudieron ver en vivo la preparación de ellos con productos tailandeses que están siendo importados a Chile y la capital regional gracias a los intercambios comerciales entre ambas naciones.

Según la embajadora tailandesa, es primera vez que una muestra similar llega a Temuco, siendo un adelanto a la estrecha relación que en los próximos meses se concretará entre ambas naciones con la programación de un Tratado de Libre Comercio y la presencia concreta de esa cultura en el territorio –a través su flor nacional, elefantes y un pabellón- con el establecimiento de la Plaza de Tailandia que se edifica en la Región Metropolitana.

Toda la actividad fue valorada por la rectora de Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge Raby, quien explicó “que esta muestra fue un gran logro para la institución ya que nos permitió aportar a la comunidad educativa y regional conocimientos de una cultura milenaria y diversa en muchos aspectos”.

admin

Entradas recientes

ANFC firma convenio con la Municipalidad de Temuco para el uso de la Cancha 3 del Estadio Germán Becker

La Asociación Nacional de Fútbol Cristiano (ANFC) firma un importante convenio con la Municipalidad de…

3 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb prepara proyecto de ley para decretar duelo nacional en caso de fallecer un Bombero en acto de servicio

El congresista que también es voluntario en la comuna de Traiguén, lamentó el deceso del…

3 horas hace

Regionalistas Verdes cuestionan a Vanessa Kaiser por insistir en un posible golpe de estado contra gobierno de Kast

Llaman a frenar discursos del miedo que dañan la democracia.El partido regionalista verde en La…

3 horas hace

Proyecto Sureñas: mujeres – escritura- territorio realiza positivo balance

Con un conversatorio en torno al Primer Laboratorio de Escritura Sureñas y la lectura de…

4 horas hace

TGR inicia pago a vocales de mesa que participaron en la elección de la segunda vuelta presidencial

Tesorería General de la República (TGR) informa que a partir de hoy martes 30 de…

5 horas hace

Municipalidad de Cholchol gestiona histórica inversión cercana a los $2 mil millones durante 2025

Los recursos adjudicados permitirán la ejecución de importantes obras, algunas ya en marcha y otras…

5 horas hace