Categorías: Actualidad

Temuco: Se registra disminución de accidentes de tránsito desde vigencia de ley Tolerancia Cero

Una disminución de personas heridas por accidentes de tránsito se registró desde que entró en vigencia la Tolerancia Cero, de acuerdo a cifras que maneja el Hospital Regional de Temuco.

Según Pablo Ibarra, director del Hospital Hernán Henríquez Aravena, estaba la expectativa de que una vez que entrara en vigencia la nueva ley de Tránsito, podía existir un efecto en la unidad de emergencia del centro asistencial.

De los 4 a 5 accidentes diarios que debía atender el hospital, ha habido una disminución de un 20% aproximadamente. Si bien Ibarra señaló que esta disminución no necesariamente se puede deber a la Tolerancia Cero, harán un balance para ver si así efectivamente.

El Hospital Regional de Temuco tiene programado revisar los datos de la segunda quincena de marzo, además de todo el mes de abril, y comparar este mismo periodo en los últimos 4 años para determinar si efectivamente ha existido una disminución de atenciones de urgencia por accidentes de tránsito.

La denominada Tolerancia Cero modifica la ley de Tránsito y contempla el endurecimiento de las sanciones para la conducción bajo la influencia del alcohol o estado de ebriedad y la reducción del nivel de alcohol en la sangre permitido para el manejo de vehículos.

Fuente: Radio Biobío

admin

Entradas recientes

Empate con sabor a revancha: Temuco corta mala racha ante su “bestia negra”

El Pije empató 2‑2 con Recoleta en un partido épico, suma ahora 17 puntos y…

16 minutos hace

Río atmosférico llegará este sábado a La Araucanía con intensas lluvias en corto tiempo

El fenómeno climático activó alertas preventivas de la Dirección Meteorológica y SENAPRED. Se esperan precipitaciones…

1 hora hace

Tercer vuelo de deportación desde EE.UU. trae a 14 chilenos de regreso al país: ya son 102 en lo que va del año

El operativo fue coordinado entre ambos gobiernos. Seis personas han sido puestas a disposición de…

1 hora hace

Carabineros SEBV Ñuble recupera autos robados en Temuco y Puerto Montt gracias a coordinación interregional

Los vehículos fueron localizados esta semana en la zona centro-sur del país, gracias al trabajo…

2 horas hace

Cholchol asegura financiamiento para proyecto que transformará su principal acceso urbano

La iniciativa contempla letras volumétricas, nueva iluminación, paisajismo y veredas renovadas, marcando un hito en…

4 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb llama al Gobierno a reforzar campaña de difusión para postular al Subsidio Eléctrico

El congresista espera que pueda difundir más quienes puedan postular a este beneficio, cuyo proceso…

4 horas hace