Categorías: Actualidad

Temuco: Se registra disminución de accidentes de tránsito desde vigencia de ley Tolerancia Cero

Una disminución de personas heridas por accidentes de tránsito se registró desde que entró en vigencia la Tolerancia Cero, de acuerdo a cifras que maneja el Hospital Regional de Temuco.

Según Pablo Ibarra, director del Hospital Hernán Henríquez Aravena, estaba la expectativa de que una vez que entrara en vigencia la nueva ley de Tránsito, podía existir un efecto en la unidad de emergencia del centro asistencial.

De los 4 a 5 accidentes diarios que debía atender el hospital, ha habido una disminución de un 20% aproximadamente. Si bien Ibarra señaló que esta disminución no necesariamente se puede deber a la Tolerancia Cero, harán un balance para ver si así efectivamente.

El Hospital Regional de Temuco tiene programado revisar los datos de la segunda quincena de marzo, además de todo el mes de abril, y comparar este mismo periodo en los últimos 4 años para determinar si efectivamente ha existido una disminución de atenciones de urgencia por accidentes de tránsito.

La denominada Tolerancia Cero modifica la ley de Tránsito y contempla el endurecimiento de las sanciones para la conducción bajo la influencia del alcohol o estado de ebriedad y la reducción del nivel de alcohol en la sangre permitido para el manejo de vehículos.

Fuente: Radio Biobío

admin

Entradas recientes

Punto Radar abre sus puertas como nuevo espacio colaborativo de arte, café y bienestar en Temuco

Esta nueva iniciativa cultural está ubicada a pasos de avenida Hochstetter y reúne a Radar…

11 horas hace

BIDEMA Temuco refuerza investigación de delitos asociados al uso del fuego y daño ambiental en La Araucanía

La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural de la PDI…

12 horas hace

Estudiantes de Loncoche que destacaron en la PAES fueron reconocidos con emotivo desayuno en la Biblioteca Municipal

La actividad reunió a jóvenes de la comuna que obtuvieron sobresalientes resultados en la Prueba…

14 horas hace

Araucanía: Carabineros SEBV recupera 3 vehículos con encargo por robo en la región, uno mantenía 26 kilos de droga en su interior

El primero se trata de una camioneta marca Mitsubishi, modelo L200, color gris que transitaba…

14 horas hace

Junaeb no se detiene: más de 75 iniciativas darán continuidad al apoyo estudiantil este verano en La Araucanía

Junaeb Araucanía dio inicio a su oferta programática de verano 2026, a través de la…

14 horas hace

Junaeb no se detiene: más de 75 iniciativas darán continuidad al apoyo estudiantil este verano en La Araucanía

Junaeb Araucanía dio inicio a su oferta programática de verano 2026, a través de la…

15 horas hace