“Tras una ruptura los niños no tienen garantizado el derecho a ser cuidados por ambos padres”

 

clip_image002

El Senador Eugenio Tuma junto a la Agrupación “Amor de Papa” se reunieron con el Presidente de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia a quien le solicitaron dar prioridad al proyecto de ley que busca establecer condiciones equitativas entre padre y madre para asumir el cuidado de los hijos tras la ruptura conyugal.

El parlamentario sostuvo que “el Estado tiene que proteger a los hijos y garantizar su derecho a ser cuidados por sus padres, sin involucrarlos en el conflicto”.

Agregó que “la actual legislación no protege a los niños e incentiva el conflicto, facilitando que muchos padres se desliguen de la responsabilidad frente a los hijos cuando se produce la ruptura conyugal”

Cada año se producen miles de divorcio, los cónyuges cuentan con una legislación para resolver adecuadamente su ruptura, pero los niños no tienen garantizado el poder mantener el vínculo familiar en forma armónica con sus padres, ya que hoy es sólo la mujer quien obtiene la tuición de los hijos.

Según la Agrupación “Amor de Papa”, “hoy los niños no pueden ser tensionados en este proceso por eso se propone establecer una acuerdo de tuición. Hay que evitar la judicialización del amor de los padres, evitar las acusaciones cruzadas, la guerra judicial y los conflictos que han llegado incluso a casos extremos con el secuestro de los hijos”.

Por último, el Senador Tuma espera que en la Comisión de Constitución, Legislación y justicia se le puede brindar la mas alta prioridad ha esta proyecto, así como contar con el respaldo transversal de todas las bancadas para que la legislación de cuenta de esta nueva realidad nacional y así atender el requerimiento de muchos padres y madres que desean contar con un juicio cada vez más equitativo y centrado en los requerimientos afectivos, sociales, familiares y económicos de los niños.

2 comentarios

  1. el estado de chile está vulnerando los derechos de nuestros hijos, no considerando la opinion y el interes superior de ellos para favorecer a los adultos, existe una convencion internacional y derecho del menor, los tribunales de familia, abogados y especialistas como lo llaman con sus informes manipulados, utilizando a nuestrois hijos para obtener ventajas economicas, menoscaban al padre, acusandolos de vif y todas sus mentiras. el servicio nacional del menor SENAME esta mal nombrado deberia decir SENAMU, estoy analizando una huelga de hambre por todas estas anormalidades que existen en este estado con respecto a nuestros hijos, es lamentable que tengamos que llegar a esto. recurrí a instancias internacionales dando a conocer que aquí se está violando los derechos de nuestros hijos.
    no puedo dejar en agradecer al sr. Tuma y toda persona que aporte por esta anhelada ley.

Deja un comentario