Cerca de 180 millones de pesos se adjudicó la Universidad de La Frontera en un proyecto que será inaugurado el viernes 13 de abril a las 11:00 horas en el Auditórium Selva Saavedra.
La iniciativa es financiada por Corfo y aspira a incrementar el volumen y la eficacia de los procesos de transferencia tecnológica que esta Casa de Estudios entrega a las empresas regionales, fortaleciendo en un periodo de 18 meses la Unidad de Transferencia Tecnológica de la UFRO, lugar donde investigadores y profesionales se ocupan de transferir el conocimiento de la investigación y el desarrollo tecnológico que se ejecuta en la Universidad hacia el sector productivo.
La directora del proyecto, ingeniera Fabiola Vásquez, informó que “la iniciativa permitirá un mayor desarrollo productivo regional y nacional, en la media en que mejoren los procesos de transferencias de conocimiento y tecnología al mercado que la Universidad realiza en base a los resultados de sus proyectos de ciencia aplicada”.
En esa misma línea, el director de Innovación y Transferencia Tecnológica de la UFRO, Dr. Rodrigo Navia, señala que la transferencia en esta Casa de Estudios considera dos mecanismos, uno de licenciamiento y el otro de emprendimiento, en este último punto, creando spin off o empresas de base tecnológica, que genera empleo, desarrollo local o nacional en nuestro país.
Para el emprendimiento, se utilizarán y reforzarán las capacidades de INCUBATEC, la incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera, cuya directora Claudina Uribe será la directora alterna del proyecto.
Con entusiasmo y participación activa se llevó a cabo el “II Encuentro Recreativo para Personas…
Durante control carretero de rutina entre personal del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca)…
En el marco de la cartelera gratuita Temuco Vibra, se presentarán el explosivo show de…
Con el objetivo de asegurar la continuidad del año escolar, fue inaugurada la escuela modular…
La Orquesta Sinfónica Juvenil y el Coro de Collipulli destacaron en su reciente gira internacional…
Iniciativa financiará proyectos con identidad local, impacto social y enfoque sustentable por hasta 20 millones…