Categorías: Actualidad

UFRO Lanzó Concurso “Crea tu producto” para estudiantes universitarios de La Araucanía

La idea es generar un producto que otorgue valor a uno ya existente para insertarlo en el mercado del retail y hacerlo competir con las grandes marcas. El ganador recibirá una asesoría avaluada en 25 millones de pesos.

Hasta el 7 de octubre estarán abiertas las postulaciones para “Crea tu producto”, primer concurso de ideas para retail, organizado por la Universidad de La Frontera y al que está convocada toda la comunidad universitaria de La Araucanía.

Los participantes deberán presentar un producto que agregue valor a uno ya existente en el mercado del retail. Las inscripciones para el concurso serán a través de un formulario disponible http://doitcip.ufro.cl. De todas las ideas inscritas y bien recibidas, serán preseleccionadas 12, cuyos representantes deberán asistirán a un ciclo de talleres denominado “Despeina tu idea”, con el fin de recibir apoyo técnico para que las propuestas puedan ser desarrolladas con éxito.

De esa etapa saldrán los nombres de los cuatro participantes para la última fase, quienes serán evaluados por CEO Guital & Partners, entidad que está patrocinando el concurso y que elegirá la idea ganadora. Cabe recordar que CEO Guital & Partners, cuyo gestor es Marcelo Guitar, tiene entre sus logros la venta de la marca de agua mineral Benedictino a una de las empresas más grande del mundo, la multinacional Coca-Cola Company.

La idea ganadora recibirá una asesoría por parte de la mencionada empresa avaluada en 25 millones de pesos. Posteriormente, el producto será posicionado en el mercado y expuesto en  vitrinas y góndolas, donde se dan cita las empresas que compiten día a día por satisfacer a sus consumidores y el posicionamiento de sus marcas.

Pueden participar estudiantes de universidades y centros de formación técnica de toda la región, interesados en desarrollar sus habilidades emprendedoras y destacar desde su formación en el ámbito de los negocios. Accede al detalle de las bases enwww.ufro.cl

admin

Entradas recientes

Análisis criminal: pilar fundamental en apoyo a las investigaciones de alta complejidad

Durante los últimos años Chile ha experimentado nuevas formas de criminalidad que se manifiestan a…

20 minutos hace

PDI Temuco recuperó piezas arqueológicas con gran valor patrimonial

La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) Temuco, en…

31 minutos hace

Diputado Beltrán sostuvo encuentro con comunidad educativa de Liceo Politécnico de Curacautín

Ofreció una charla motivacional sobre liderazgo a los estudiantes que fue muy bien recibida.Una muy…

36 minutos hace

Carabineros COP recuperan en Ercilla camioneta robada: fue hallada arma de fuego y chalecos antibalas

El procedimiento contó con el despliegue de infraestructura táctica blindada, además de la cobertura y…

41 minutos hace

Diputado Jorge Rathgeb reitera solicitud de ampliar más cupos para escuela de formación de Carabineros y PDI

El parlamentario indicó que en la medida en que no se amplíen las vacantes, seguirá…

46 minutos hace

Diputado Leal solicita a Contraloría investigación especial a SAG por presunto maltrato animal en sacrificio de caballos

El diputado por La Araucanía, junto a propietarios de caballos de las comunas de Perquenco…

49 minutos hace