Categorías: Deporte

Unión Temuco salió del fondo con triunfo a domicilio sobre el líder Barnechea

El cuadro sureño marchaba colista en la Primera B.

Los capitalinos mantuvieron su primer lugar en la tabla de posiciones.

Unión Temuco logró un revitalizador triunfo para escaparse de la última posición del Torneo de Apertura de Primera B al superar 2-0 al líder Barnechea en el Estadio Municipal de La Pintana, por la octava fecha del ascenso.

El cuadro rojo se quedó con la victoria a domicilio, pese a que jugaron 16 minutos con un hombre menos por la expulsión de Sebastián Domínguez, con las conquistas de Mauricio Aros (11′) desde los doce pasos y de Hernán Peirone en los 93′, con golpe de cabeza.

Con la victoria, el conjunto de Padre Las Casas sumó ocho puntos y trepó hasta la novena plaza del campeonato, mientras el cuadro capitalino se mantuvo en lo más alto con 15 puntos, a sólo uno de distancia del escolta, Deportes Concepción

 

Resultados

Sábado 24

§ Magallanes 2-2 Curicó Unido

1-0: 13′; Andrés Reyes (MAG); 1-1: 20′ Alejandro Escalona (CU); 1-2: 42′ Nicolás Medina (CU); 2-2: 70′ Felipe Miranda (MAG).

§ Lota S. 1-3 San Marcos de Arica

0-1: 34′ Fabián Muñoz (SM); 0-2: 53′ Joel Estay (SM); 0-3: 63′ Joel Estay (SM); 2-3: 90′ Humberto Alvarez (L).

§ Puerto Montt 2-3 Everton

0-1: 2′; Maximiliano Ceratto (EVE) 0-2: 7′; José Luis Muñoz (EVE); 0-3: 22′ Jonathan Novoa (EVE); 1-3: 58′ Jimmy Quiroz (PM); 2-3: 82′ Mario Sandoval (PM).

§ Naval 0-1 Santiago Morning

0-1: 68′ Oscar Ortega (SM).

§ Coquimbo 2-2 Ñublense

1-0: 22′ Mario Pierani (C); 2-0: 32′ Luis Fuentes (CU); 2-1: 66′ Isaac Díaz (Ñ); 2-2: 88′ Miguel Orellana (Ñ).

Domingo 25

§ San Luis  2 -1 Deportes Concepción

0-1: 04′ Gabriel Gandarillas (DC). 1-1: 12′ Bibencio Servín (SL). 2-1: 24′ Guillermo Pacheco (SL).

§ Barnechea 0-2 Unión Temuco

0-1: 11′; Mauricio Aros (UT), 0-2: 93′; Hernán Peirone (UT).

 

 

Tabla de posiciones

1. Barnechea 15 puntos

2. Deportes Concepción 14

3. Everton 13

4. San Marcos de Arica 13

5. San Luis 13

6. Curicó Unido 11

7. Naval 10

8. Coquimbo Unido 8

9. Unión Temuco 8

10. Puerto Montt 7

11. Santiago Morning 7

12. Lota Schwager 7

13. Ñublense 6

14. Magallanes 5.

 

Próxima fecha

§ Curicó Unido – Coquimbo Unido

§ Unión Temuco – San Luis

§ Ñublense – Magallanes

§ Deportes Concepción – Barnechea

§ Everton – Lota Schwager

§ San Marcos de Arica – Naval

§ Santiago Morning – Puerto Montt

admin

Entradas recientes

Entregan 15 títulos de dominio a familias de Collipulli y avanzan en regularización de la pequeña propiedad raíz

La ceremonia fue encabezada por autoridades comunales y regionales, permitiendo que vecinos accedan a seguridad…

12 minutos hace

Escuela de Gestión Cultural Comunitaria inició su ciclo formativo en Loncoche y se extenderá por distintas comunas de La Araucanía hasta abril

La iniciativa —impulsada por los Puntos de Cultura Comunitaria— contempla encuentros formativos, trabajo territorial y…

3 horas hace

La crisis del suelo: el obstáculo silencioso de la emergencia habitacional

Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…

12 horas hace

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

12 horas hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

13 horas hace

Se concreta avance de APR que beneficiará a vecinos de Santa Filomena Pedregoso en Villarrica

Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de  APR Santa Filomena Pedregoso en…

13 horas hace