Categorías: Deporte

Universidad autónoma fue imbatible bajo el tablero

 

El plantel femenino de la Universidad Autónoma ratificó su excelente nivel de juego y también su cartel de favoritas para quedarse con el título del Basquetbol, correspondiente a los Juegos Deportivos Temuco UniverCiudad 2012 “Un equipo, Una ciudad”.

Lo anterior, tras vencer al quinteto de la Universidad de La Frontera por 43 a 35, resultado que les permitió coronarse campeonas de este certamen que es organizado por Temuco UniverCiudad Deporte, Corparaucanía, la Municipalidad de Temuco y la colaboración de la Fundación Ganamos Todos,

En base a una buena administración del balón y férrea defensa, que les permitió ganar muchos rebotes bajo el tablero, las jugadoras de la U. Autónoma – quienes además hicieron de dueñas de casa al jugarse la tercera fecha en el Coliseo Autónoma- desde el pitazo inicial dejaron en claro que su intención era quedarse con su tercer triunfo consecutivo y de paso, alzarse en forma invicta con el título.

Las dirigidas técnicamente por Alexis Arriagada simplemente dieron rienda suelta a su felicidad una vez concluido el disputado encuentro con su similar de la Ufro, quienes a la postre se ubicaron en el tercer lugar de esta competencia.

En el equipo campeón, Tracy Rosas aportó con 15 puntos, los mismos que anotó Stefy van Batemburg para el representativo de la Ufro.

Goleada

En el otro compromiso de la fecha, se enfrentaron los cuadros de Inacap y la Universidad Católica de Temuco, duelo que el equipo cruzado ganó cómodamente por 78 a 35.

Con este resultado, la Universidad Católica se ubicó en el segundo lugar de la tabla de posiciones, perdiendo sólo en la segunda fecha de este campeonato con el plantel que a la postre se coronó campeón. Inacap se debió conformar con la cuarta posición, sin conocer triunfos en el básquetbol femenino de los Juegos Deportivos UniverCiudad 2012.

En Inacap, la mejor figura y también la goleadora del encuentro fue Aylin Silva con 27 puntos, mientras que en la UCT Ana Karina Núñez aportó 18 tantos a su haber, los cuales resultaron fundamentales para ganar el cotejo.

De esta manera, se bajó el telón en el básquetbol femenino de los Juegos Deportivos Temuco UniverCiudad 2012 “Un Equipo, Una Ciudad”, certamen que por casi 3 meses mantuvo en acción a 4 planteles universitarios de la capital regional de La Araucanía.

Por último, cabe precisar que el próximo 8 de noviembre, en el Salón VIP del Estadio Germán Becker, se desarrollará la ceremonia de premiación de este atractivo campeonato.

admin

Entradas recientes

Gobernador René Saffirio destaca alto estándar de la nueva Escuela Salvador Allende Gossens de Pailahueque

Como un espacio de alto estándar educativo y un ejemplo de equidad territorial, calificó el…

36 segundos hace

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

16 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

16 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

16 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

17 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

21 horas hace