Categorías: Actualidad

Trabajadoras de casa particular y conserjes se capacitaràn para prevenir delitos

 

 

Con el objetivo de educar acerca de las estrategias de prevención de delitos durante el ejercicio de las labores y los procedimientos que se deben llevar a cabo luego de la ocurrencia de un hecho delictivo, la Municipalidad de Temuco y la Policía de Investigaciones desarrollarán la Primera Jornada de Capacitación dirigida a trabajadoras de casa particular, conserjes y mayordomos.

A cargo de las exposiciones estará el personal de la Brigada Investigadora de Robos y la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones de Chile, que abordarán la temática de fraudes económicos, de delitos contra la propiedad, del proceso de denuncia y casos prácticos, entre otros.

Para Conserjes y Mayordomos, la actividad se realizará el jueves 25 de octubre, desde las 09:00 hasta las 12:30 hrs., mientras que para las Trabajadoras de Casa Particular, la actividad se realizará el mismo día a partir de las 14:30. Ambas charlas se realizarán en el Salón del Concejo Municipal de Temuco, ubicado en A. Prat Nº 650, 4to piso.

Respecto a la iniciativa, Ximena Cabrera, jefa del Departamento de Planes y Programas de Seguridad Ciudadana, indicó que “las asesoras del hogar y los conserjes son las personas que están resguardando nuestras casas. Los propietarios de viviendas o edificios les confían el cuidado de sus casas casi la mayor parte del día, incluso el cuidado de sus hijos, por lo tanto, necesitamos que estén capacitados en la prevención de delitos, para atender alguna emergencia y, para que en el caso de que ocurra algún tipo de delito a la propiedad, ellos sepan qué hacer, qué procedimiento tomar, dónde llamar o cómo denunciar”.

La Jornada de Capacitación tiene cupos limitados, es completamente gratuita y además será certificada, por lo que se requiere confirmar la asistencia en la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Temuco a través de los teléfonos 973 151 ó 973 161.

admin

Entradas recientes

SalmonChile reafirma su compromiso con la gastronomía local en exitosa Expo Sabores Pucón 2025

La asociación gremial participó nuevamente en esta importante feria gastronómica que reunió a más de…

5 horas hace

Lonquimay impulsa histórico proyecto para fortalecer su producción forrajera con inversión regional de $640 millones

Cumpliendo un compromiso asumido con el mundo rural, la Municipalidad de Lonquimay, encabezada por el…

6 horas hace

Con actividades artísticas, deportivas y sorpresas varias, Lumaco celebra sus 156 años

El municipio encabezado por el alcalde Richard Leonelli Contreras y el concejo municipal, tienen preparada…

7 horas hace

IPS Araucanía te explica cómo solicitar el Bono Bodas de Oro por videoatención

El Instituto de Previsión Social (IPS) hace un llamado a las más de 5 mil…

8 horas hace

Seremi de las Culturas de La Araucanía celebrará en Pitrufquén la Noche de los Teatros

Esta será una ocasión para recordar, en todo Chile, al reconocido actor nacional Héctor Noguera,…

8 horas hace