Categorías: Actualidad

Municipio de Temuco capacitó a conserjes y trabajadoras de casa particular para prevenir delitos

Cerca de cien trabajadoras de casa particular, conserjes y mayordomos participaron en una nueva jornada de capacitación para prevenir delitos económicos y contra la propiedad. Iniciativa que fue organizada por segundo año consecutivo por la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Temuco junto a la Policía de Investigaciones.

La actividad se llevó a cabo en el salón del Concejo Municipal y tuvo el objetivo de educar acerca de las estrategias de prevención de delitos durante el ejercicio de las labores y de los procedimientos que se deben llevar a cabo luego de la ocurrencia de un hecho delictivo.

A cargo de las exposiciones estuvo la Brigada Investigadora de Robos, la Brigada Investigadora de Delitos Económicos y la Central de Investigaciones Policiales (Cipol) de la Policía de Investigaciones de Chile, que abordaron la temática de fraudes económicos, de delitos contra la propiedad, del proceso de denuncia y casos prácticos, entre otros temas relevantes y de utilidad para los asistentes.

En la ocasión, el Alcalde Miguel Becker destacó que el tema principal para la comunidad es el de seguridad ciudadana, por eso el Municipio generó un Plan Estratégico de Seguridad Ciudadana, siendo los primeros a nivel nacional en generar este tipo de iniciativas, que considera la vinculación con todos los actores de la comunidad y con las Policías. “La idea es que hoy día todos los asistentes a la capacitación se preparen y que los contenidos abordados los difundan en sus lugares de trabajo, en sus hogares y con sus vecinos, de manera de lograr un trabajo sistemático para hacer de nuestra comuna un lugar más seguro”, destacó el edil.

Por su parte, el subcomisario de la Policía de Investigaciones, Cristian Almendra, señaló que para la institución es un privilegio dictar capacitaciones para la comunidad y destacó el trabajo del Municipio de Temuco en el área de seguridad ciudadana. “La seguridad es una sensación en la que todos debemos trabajar, lo hace la Policía de Investigaciones, Carabineros y la Municipalidad. Y evidentemente la comunidad, por eso ustedes son actores principales”, le indicó a los asistentes el subcomisario Cristian Almendra.

En tanto, los asistentes a la capacitación -organizada específicamente por el Plan Estratégico de Seguridad Ciudadana- se mostraron muy contentos con la actividad, indicando que será de utilidad para la labor diaria que desempeñan. Tal fue el caso de Ninoska Córdova, quien dijo que “esto es algo que nos sirve y ahora estamos más preparados, porque con esto yo voy a poder contarle a mis compañeras de trabajo cómo pueden hacerlo ellas en caso de que les ocurra algo”, destacó.

Cabe señalar, que la actividad se realizó en dos etapas, donde se capacitó en primer lugar a los conserjes y mayordomos y, posteriormente, a las trabajadoras de casa particular. En ambos casos, la capacitación se realizó durante aproximadamente 4 horas y de manera gratuita.

admin

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

13 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

13 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

13 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

14 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

18 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

18 horas hace