Carabineros del OS-7 “Araucanía” lograron la detención de dos sujetos, un residente y el conserje de un edificio, por su responsabilidad en la venta de marihuana prensada en Villarrica y Temuco, la que era ofrecida a través de Facebook.
Se trata de un joven de 26 años de edad que vendía la droga en la zona lacustre de La Araucanía estableciendo los contactos a través de la red social, manteniendo complicidad con el conserje de su edificio, ubicado en el sector Fundo El Carmen de Temuco, quien también vendía droga y lo mantenía informado respecto a la presencia policial.
Fue gracias a la aplicación de técnicas investigativas que faculta la Ley de Drogas y en coordinación con el Ministerio Público, que el personal especializado de Carabineros, logró establecer que el joven de 26 años mantenía los negocios ilícitos. Según informó el Capitán Rodolfo Moller, Jefe del OS-7 “Araucanía”, “los efectivos del OS-7 lograron comprobar y establecer fehacientemente que esta persona de dedicaba a este ilícito, por lo cual y una vez que este coordinó una venta por Facebook, fue detenido por el personal policial logrando incautar más de 100 dosis de marihuana prensada en la ciudad de Villarrica”.
Continuando con las diligencias, el OS-7 se percató que el imputado había sido alertado de la presencia de Carabineros por el conserje (de 22 años de edad) del edificio donde residía en Temuco. “Por lo cual en coordinación con el Ministerio Público, Carabineros concurre donde este conserje y al entrevistarlo se puede percatar que también vendía sustancias ilícitas incautando desde su domicilio más de 200 dosis de marihuana elaborada y plantas que tenía en proceso de secado para elaborar más droga, además de pesas digitales para pesar la droga y dosificarla”, precisó el Capitán Moller.
Asimismo, de estos procedimientos el personal de Carabineros de Chile incautó celulares y otros medios asociados al ilícito investigado.
“El OS-7 evitó que estas sustancias puedan ser consumidas por personas, afectando seriamente su salud”, destacó el jefe del OS-7 “Araucanía”.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Villarrica y Temuco para el correspondiente control de la detención.
Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…
Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…
José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…
La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…
Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…
En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…