Categorías: Comunas

Plan Verano Seguro: OS-7 saca de circulación más de 500 dosis de droga Cripy en Pucón y Villarrica

Un cultivo de Cannabis Sativa y  300 dosis de cocaína, también logró ser incautada junto con la detención de seis personas.

Una importante labor realizó este fin de semana en la zona lacustre de La Araucanía, el personal especializado de Carabineros OS-7 “Araucanía”, sacando de circulación más de 500 dosis de marihuana de la variedad Cripy, además de un cultivo de Cannabis Sativa, y 300 dosis de cocaína, resultando seis personas detenidas.

En el marco del Plan Verano Seguro, el OS-7 realizó diversas diligencias en las ciudades de Pucón y Villarrica, las que culminaron con éxito para bien de los habitantes de la comuna y los miles de turistas que en ella disfrutan de sus vacaciones.

El primer procedimiento se desarrolló cuando Carabineros, gracias a un trabajo de inteligencia, tomó conocimiento que una persona pretendía vender marihuana Cripy en un festival musical a realizarse en la Playa Grande de Pucón. Por este motivo, con las autorizaciones respectivas, el OS-7 ingresó a su inmueble incautando 104 gramos 670 milígramos de marihuana Cripy y dinero en efectivo.

La segunda diligencia, tuvo lugar en la Población Libertad de Pucón, donde habitaba una mujer que según los antecedentes reunidos por Carabineros, vendía droga Cripy a turistas. Tras la entrada y registro a la que accedió de manera voluntaria, el OS-7 incautó 81 gramos 600 milígramos de marihuana Cripy, además de marihuana elaborada y dinero en efectivo.

La tercera acción de la policía uniformada se registró camino a Caburgua, donde se recuperó un cultivo de 13 plantas de Cannabis Sativa.

El ultimo procedimiento, se desarrolló en Villarrica en calle Fualeufú, cuando motoristas de Carabineros de la 7ma. Comisaría de esa comuna, controlaron un vehículo desde el cual emanó un fuerte olor a marihuana. Los tres ocupantes del móvil permitieron voluntariamente el registro de sus domicilios, donde se incautó 34 gramos de droga Cripy, 300 dosis de cocaína y más de un millón de pesos en efectivo.  

“Como Carabineros del OS-7 destacamos el trabajo que estamos realizando en los principales balnearios de La Araucanía en el marco del Plan Verano Seguro, ya que estamos sacando de circulación droga altamente adictiva, como son estas más de 500 dosis de marihuana de la variedad Cripy, que es la puerta de entrada a la comisión de otros ilícitos. Como lo hacemos durante todo el año y en particular en la época estival, tenemos el compromiso de seguir trabajando en beneficio de la comunidad, evitando el comercio de drogas en la Región, para que todos disfruten de unas vacaciones seguras”, comentó el Capitán Rodolfo Moller, Jefe del OS-7 “Araucanía”.

Desde el OS-7 de Carabineros «Araucanía», llamaron a la comunidad a hacer denuncias anónimas al fono 135, para permitir al personal especializado sacar de circulación distintas cantidades y variedades de droga y detener a las personas que se beneficien del daño que causan estas sustancias en las personas.  

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

3 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

3 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

3 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

4 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

8 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

8 horas hace