Vecinos de Villarrica bailaron en vacaciones de invierno

 

clip_image002

Con un Gimnasio Municipal repleto de entusiastas bailarines, la Municipalidad de Villarrica realizó ayer un masivo encuentro de gimnasia y baile entretenido orientado a divertir sanamente a las familias villarricenses, que se encuentran disfrutando de sus vacaciones de invierno, además de los fieles turistas que visitan la zona lacustre en esta época del año.

De esta manera, más de cuatrocientos personas se dieron cita en el recinto deportivo Municipal, quienes desde las 19:00 y hasta las 21:00 horas, se distrajeron realizando una serie de rutinas de gimnasia y de baile entretenido, recibiendo además, por su animada participación en el masivo encuentro, estímulos patrocinados por el Instituto Nacional del Deporte (IND).

La actividad estuvo dividida en tres etapas, la primera consistió en baile y gimnasia entretenida, a cargo de los profesores Claudia Chaipul y Cristian Espinoza, mientras que la segunda parte del evento deportivo-recreativo estuvo a cargo de los profesores: Nataly Aravena y Guillermo Burgos, quiénes enseñaron técnicas de Step. Ya para finalizar la tercera parte del evento estuvo a cargo de los profesores: Rosita Vives y Guillermo Cordero quiénes hicieron bailar a los participantes la popular “Zumba”.

En tanto, el alcalde de Villarrica Pablo Astete, valoró que el Municipio organice este tipo de actividades deportivo – recreativas, puesto que favorecen conductas y hábitos saludables, comentando que; “Es muy importante impulsar estos eventos deportivos, no importando la época del año, pues debemos estimular la actividad física en la comuna, evitando el sedentarismo y potenciando la vida saludable. Es muy reconfortante además ver a los adultos mayores, a los jóvenes y a los más pequeños de nuestra comuna, participando activa y animosamente de este tipo de eventos masivos” concluyó el edil.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario