Villarrica rindió homenaje a Libertador Bernardo O’Higgins

 

clip_image002      clip_image004

En horas de la mañana de este lunes 20 de agosto, en el frontis del Municipio de Villarrica, autoridades de la comuna y estudiantes del Liceo Bicentenario Araucanía rindieron un emotivo homenaje al libertador Bernardo O’Higgins, con motivo de su natalicio Nº 234.

Al acto cívico asistieron el edil de la comuna, Pablo Astete, así como también el recientemente asumido director del Departamento de Educación Municipal, Hugo Olave, además del director del Liceo Bicentenario Araucanía, Jorge Villagrán, entre otras autoridades comunales.

Durante la ceremonia se presentó el Orfeón Infanto-Juvenil Municipal, compuesto por alumnos de diferentes establecimientos educacionales, tanto municipales como particulares subvencionados.

En tanto, el alcalde Astete comentó “esta iniciativa surge del deseo de los alumnos y docentes de la comuna de conmemorar el natalicio del Libertador Bernardo O’Higgins, creo que es un ejemplo para las nuevas generaciones porque al prócer de la patria se le reconoce como promotor de la cultura y de la educación en nuestro país. Es reconfortante ver a los jóvenes incorporados e impregnados de estos valores patrios que tanta falta le hacen a las nuevas generaciones. Asimismo, quiero comentar además que para el próximo año esperamos celebrar esta importante efeméride en el nuevo centro cívico de la comuna, el que estará emplazado en este mismo espacio” explicó el edil.

La actividad organizada de manera conjunta entre el Departamento de Historia y Ciencias Sociales del Liceo Bicentenario Araucanía y la Unidad de Extraescolar del Departamento de Educación Municipal de Villarrica, culminó con la instalación de una ofrenda floral en el busto del héroe de la patria.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario