Municipio firmó acuerdo que generará oportunidad laborales para temuquenses en el norte del país

omil1     omil2

Un importante convenio, que generará oportunidades laborales para los temuquenses que deseen desempeñarse en el norte del país, fue el que suscribió el Municipio de Temuco con una empresa del rubro minero.

Este importante acuerdo de intermediación laboral fue firmado por el Alcalde Miguel Becker con el representante de la empresa Tecnología en Transporte de Minerales “TTM Chile”, Dave Rodríguez, lo que permitirá generar ofertas labores para quienes se encuentren desempleados, otorgando la posibilidad de emigrar de la ciudad y optar a un trabajo en el norte de Chile.

El convenio implica que la compañía reclutará a su personal a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, cuyos profesionales seleccionarán a los trabajadores de acuerdo a los requerimientos necesarios, lo que fortalecerá decididamente las gestiones que diariamente realiza el Municipio de Temuco para la inserción laboral.

El Alcalde Becker, junto con reconocer el importante aporte que TTM Chile realiza en materia de empleo, valoró este acuerdo y la confianza que la empresa depositó en la Municipalidad de Temuco, lo que permite sumar voluntades en beneficio de los vecinos de la comuna.

“En forma optimista, en los próximos meses, podríamos lograr que más de 100 personas obtuvieran un empleo en el norte de Chile. Sabemos de la tremenda inversión que se está haciendo en la Segunda y Tercera regiones en la gran minería, y esperamos que nuestra gente esté preparada para el desafío. Vamos a buscar este tipo de alternativas y tocar todas las puertas necesarias para que la gente tenga un trabajo”, expresó el edil.

En tanto, Dave Rodríguez, jefe de selección de TTM Chile, dijo que “nosotros buscamos personas que sean técnicos de nivel medio, superior y universitario,
que quieran desarrollar una carrera en la zona norte, que es donde tenemos nuestras principales faenas mineras”.

Finalmente, la coordinadora de la Omil, Ingrid Castro, explicó que “desde ya vamos a estar inscribiendo personas. Los interesados tienen que presentarse con su currículum y la fotocopia del carnet de identidad, que son los únicos requisitos que les exigimos. Hay distintos tipos de perfiles, principalmente, de alumnos con cuarto medio de liceos técnicos industriales y de estudios superiores”.

Hay que señalar que TTM Chile cuenta con 30 años de experiencia en el rubro minero y sus proyecciones, de aquí al año 2015, es aumentar su personal en casi medio millar de trabajadores.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario