Visita oficial a la región de la Araucanía: Ministro Ribera destaca convenio para reinserción de internos de la cárcel de Temuco

IMG_4850[1]

“Gracias a este convenio, los internos de la cárcel de Temuco tendrán más posibilidades de reinsertarse en la sociedad”. Así destacó el ministro de Justicia, Teodoro Ribera, el convenio firmado esta mañana entre Gendarmería de Chile y la Municipalidad de Temuco, que permitirá que internos de la cárcel de Temuco estudien en dependencias de un liceo municipal.

El secretario de Estado -quien firmó el acuerdo junto al Director Regional de Gendarmería, Carlos Cortés, y el alcalde de Temuco, Miguel Becker- compartió con reos que participarán de los cursos de capacitación, que se desarrollarán en el Liceo Municipal Pedro Aguirre Cerda, en horarios y dependencia diferenciados del alumnado regular.

Al respecto, el ministro Ribera destacó que la iniciativa se enmarca dentro de la Nueva Política Penitenciaria impulsada por el Gobierno. “Estamos concretando programas para que tengamos más estudio y más trabajo al interior de los penales del país, con el fin de aumentar las posibilidades de reinserción de los internos”, explicó la autoridad.

Un grupo de 15 internos ya participa de la marcha blanca del convenio, mediante el curso de capacitación en “Estructuras Metálicas”, cifra que se incrementará en las próximas semanas.

La visita del ministro de Justicia a la región de la Araucanía, comenzó con un desayuno “patriótico” junto a lactantes del Servicio Nacional de Menores, en el hogar Cread Belén.

Posteriormente, el jefe sectorial visitó Gorbea, oportunidad donde junto al Servicio Nacional de Registro Civil e Identificación, entregó certificados gratuitos mediante internet a los vecinos de esa comuna.

IMG_4856[1]

Sé el primero en comentar

Deja un comentario