Voces infantiles conmemoran nuevo aniversario del coro de niños del Municipal

_MG_0086

Con un concierto gratuito para la comunidad regional el Coro de Niños del Teatro Municipal de Temuco conmemorará su séptimo aniversario, programa que rendirá tributo a la musical coral con la experiencia y calidez de más de 20 nuevos talentos regionales. Este interesante espectáculo se desarrollará el próximo martes 4 de septiembre a las 19:30 horas, en el Aula Magna de la Universidad Mayor ubicada en Av. Alemania 0281.

Este concierto pondrá a prueba la calidad de las voces infantiles, con un variado programa de música coral que incorpora obras en alemán, inglés, portugués y español. En esta apuesta musical tendrá una especial mención la interpretación de una selección de obras en mapudungún, piezas que forman parte del cancionero misional de Bernardo de Havestad.

De acuerdo a lo señalado por la soprano Ivoshka Tello, directora y fundadora de esta agrupación coral, esta actividad es una gran oportunidad para mostrar el desarrollo artístico que ha logrado el Coro Infantil durante sus siete años de trayectoria, especialmente a través de la interpretación de interesantes obras para la expresión lírica infantil.

Ivoshka Tello, destacó además la participación especial que tendrá en este concierto el Conjunto Renacimiento de Temuco, agrupación vocal instrumental reconocida por su aporte a la difusión de la música del período Renacentista, Barroco Europeo y Barroco Americano. A esta participación se sumará la intervención de la promesa de la música regional el joven pianista Sebastián Bustos, y de Claudio Wörner, pianista del Teatro Municipal.

HISTORIA

El Coro Infantil inició sus actividades a finales del 2005, como parte del proyecto del Teatro Municipal de generar espacios para el desarrollo de los nuevos valores para la cultura clásica en La Araucanía. Esta iniciativa ha dado importantes frutos para la consolidación artística de este elenco, que hoy acoge a 23 coristas infantiles entre los 8 y 14 años, cuya formación se apoya con la tutela de maestros y monitores especialistas en el área de la música

Al respecto, la directora de La Plaza de las Artes, Constance Harvey, señaló que la actividad artística de este coro está ligada a un proyecto formativo de largo plazo, que ha permitido el desarrollado de un interesante repertorio coral con la interpretación de canciones infantiles, obras originales para coro, cánones, temas chilenos y latinoamericanos.

Conocimientos que se expresan en la calidad musical y el desarrollo escénico de esta agrupación, con altas exigencias interpretativas para el desarrollo de selectos programas corales y obras del género operático, que actualmente le permiten cumplir con las exigencias artísticas de la temporada de espectáculos del Municipal de Temuco, manifestó su directora.

El Teatro Municipal de Temuco invita a la comunidad regional a participar de este concierto aniversario, compartiendo en familia el talento de las voces infantiles y apoyando la formación artística de los nuevos valores de la música regional. Las invitaciones para este espectáculo se están entregando gratuitamente en las boleterías del centro cultural ubicado en av. Pablo Neruda 01380.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario