Categorías: Actualidad

150 mil familias de la Araucanía recibirán bono Marzo

· Seremi Juan Francisco Reyes se reunió con la familia de Petronila Ríos para entregarle información sobre este bono extraordinario y del anticipo del reajuste del sueldo mínimo.

El seremi de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes, informó que en la región serán 150 mil las familias beneficiadas por el bono anunciado el domingo en cadena nacional por el Presidente Sebastián Piñera.

Este bono extraordinario llegará a dos grupos de familias. El primero, es el de las familias que están recibiendo Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar o son beneficiarias Ingreso Ético Familiar. Estas son las familias que tradicionalmente han recibido esta ayuda, y para ellas este bono considera un monto base de $40.000 y $7.500 adicional por hijo menor de 18 años. Se calcula que es tas familias recibirán en promedio $55.500.

En esta oportunidad este bono se extenderá también a familias de la clase media emergente que tengan ficha de Protección Social, un sueldo inferior a $1.370.000 mensuales y que estén inscritas en la Asignación Familiar (aunque ya no reciben pago porque el sueldo supera los $495 mil). Estas familias recibirán los $40.000 del monto base.

El seremi de Desarrollo Social argumentó que la medida es posible gracias a un esfuerzo realizado por el Gobierno, dadas las altas tasas de crecimiento del país, a la inflación controlada y al bajo desempleo.

Esta medida se complementa con el anticipo del reajuste del sueldo mínimo, que se espera aumentar a más de $200.000. El proyecto de ley que establece el Bono Marzo se envío al Congreso con máxima urgencia.

admin

Ver comentarios

  • Estimados me alegra que este bono se de pero que sea en Marzo y que todavía es incierto las fechas de pago, pero creo es muy tarde para esto ,los niños ya están en clase y muchos de los padres nos encanillamos para que nuestros hijo tuvieran sus útiles y demas.Para esto se requiere seriedad y puntualidad con lo que se promete o se dice,. Saludos

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

45 minutos hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

51 minutos hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

1 hora hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

1 hora hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

2 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

4 horas hace