Categorías: Actualidad

150 mil familias de la Araucanía recibirán bono Marzo

· Seremi Juan Francisco Reyes se reunió con la familia de Petronila Ríos para entregarle información sobre este bono extraordinario y del anticipo del reajuste del sueldo mínimo.

El seremi de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes, informó que en la región serán 150 mil las familias beneficiadas por el bono anunciado el domingo en cadena nacional por el Presidente Sebastián Piñera.

Este bono extraordinario llegará a dos grupos de familias. El primero, es el de las familias que están recibiendo Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar o son beneficiarias Ingreso Ético Familiar. Estas son las familias que tradicionalmente han recibido esta ayuda, y para ellas este bono considera un monto base de $40.000 y $7.500 adicional por hijo menor de 18 años. Se calcula que es tas familias recibirán en promedio $55.500.

En esta oportunidad este bono se extenderá también a familias de la clase media emergente que tengan ficha de Protección Social, un sueldo inferior a $1.370.000 mensuales y que estén inscritas en la Asignación Familiar (aunque ya no reciben pago porque el sueldo supera los $495 mil). Estas familias recibirán los $40.000 del monto base.

El seremi de Desarrollo Social argumentó que la medida es posible gracias a un esfuerzo realizado por el Gobierno, dadas las altas tasas de crecimiento del país, a la inflación controlada y al bajo desempleo.

Esta medida se complementa con el anticipo del reajuste del sueldo mínimo, que se espera aumentar a más de $200.000. El proyecto de ley que establece el Bono Marzo se envío al Congreso con máxima urgencia.

admin

Ver comentarios

  • Estimados me alegra que este bono se de pero que sea en Marzo y que todavía es incierto las fechas de pago, pero creo es muy tarde para esto ,los niños ya están en clase y muchos de los padres nos encanillamos para que nuestros hijo tuvieran sus útiles y demas.Para esto se requiere seriedad y puntualidad con lo que se promete o se dice,. Saludos

Entradas recientes

En Pitrufquén: PDI detiene a sujetos por maltrato animal a dos canes

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Pitrufquén detuvieron en calidad de flagrancia a un…

8 horas hace

Municipalidad de Lonquimay reconoce a estudiantes con destacados puntajes en la PAES 2025

El alcalde Eduardo Yáñez y el Concejo Municipal destacaron el esfuerzo, la constancia y el…

9 horas hace

Senador electo Ricardo Celis felicita al gobernador Saffirio y pide transparencia en la reconstrucción del Mercado Municipal

Luego del anuncio realizado este jueves 8 de octubre por el Gobernador Regional René Saffirio,…

9 horas hace

Mat21 marca un hito en la PAES: 18 puntajes nacionales y 2 regionales confirman el liderazgo de un modelo educativo desde Temuco

El preuniversitario regional celebró junto a estudiantes y familias resultados históricos que reordenan el debate…

10 horas hace

Inaugurada la Fiesta de la Esquila en Huincullican

n el contexto del 45° aniversario de la comuna de Teodoro Schmidt, se dio por…

12 horas hace

Presidente de Corparaucanía se reúne con Alcalde de Lautaro para apoyar el desarrollo comunal

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo local y avanzar en proyectos estratégicos para la…

12 horas hace