25 mujeres de la comuna de Lumaco reciben certificación Sence

El grupo fue capacitado en Diseño y confección de tejidos en telar típicos de la zona

En una ceremonia encabezada por el Alcalde Alejandro Fuentes, la Directora Regional del Sence Veronica Garrido y Concejales de la Comuna,                 25  Mujeres recibieron el diploma que acredita su certificación, convirtiéndose en el primer grupo de mujeres certificadas por éste programa que implementa el Gobierno a través de SENCE en el curso Diseño y Confección de tejidos en telar típicos de la zona.

Las alumnas, acompañadas por sus familiares, culminaron de esta forma un proceso que duró 150 horas y se tradujo en 25 días de capacitación. Cabe destacar que este curso conto con el apoyo de la oficina OMIL de la Municipalidad e incluyo la entrega de telares como herramienta de trabajo, que sumado a los conocimientos adquiridos les facilita el inicio de su actividad. El objetivo principal del curso fue conseguir que las artesanas participantes mejoren sus ingresos a través de la elaboración de productos de calidad comercializable. Para ello se buscó manejar diversas técnicas de tejido telar, con buena manufactura, buen usos de colores y diseño de productos.

Hoy vemos como las mujeres de la Comuna de Lumaco se sienten orgullosas de ellas mismas, y saben que las oportunidades que nuestro Gobierno les ofrece son reales y concretas. Sabemos lo importante que es el crecimiento que nuestra región está experimentando, y estamos convencidos que ese crecimiento debe ser justo y equitativo, por lo que necesitamos ser capaces de ofrecerles la posibilidad de acceder a programas que realmente las habiliten para crecer”; puntualizó la Directora Regional Sence Veronica Garrido.

El Alcalde de la Comuna de Lumaco, Alejandro Fuentes  valoró el esfuerzo y el compromiso adquirido por las mujeres, quienes asumieron la tarea de capacitarse para proyectarse: como Gobierno Comunal estamos  preocupados por generar nuevos espacios, nuevas herramientas para el desarrollo y crecimiento de nuestra gente y de sus familias y en este caso particular, de un grupo valioso de mujeres quienes han adquiridos nuevas técnicas para el desarrollo de su trabajo”  puntualizó.

CERTIFICACION SENCE

Sé el primero en comentar

Deja un comentario