28 mujeres de Pitrufquén fueron beneficiadas con programa de capacitación de Conaf

profocapitrufquen Con la participación del Alcalde de Pitrufquén, Humberto Catalán Candia, representantes de la Corporación Nacional Forestal Región de la Araucanía y las 28 mujeres beneficiadas por el Programa de Formación, Capacitación y Empleo, PROFOCAP, se llevó a cabo este lunes 1 de julio, la presentación oficial de dicho programa en dependencias del municipio local.

En la oportunidad, el Alcalde Catalán, felicitó a las beneficiadas y las instó a participar activamente del programa que tiene como principal objetivo mejorar sus oportunidades de inserción laboral. La primera autoridad destaca que las 28 mujeres provienen de los programas Puente, Chile Solidario e Ingreso Ético Familiar y que existe la posibilidad cierta que un porcentaje de ellas pueda acceder a un trabajo permanente al término del proceso, ya que este es otro de los objetivos de la iniciativa.

Erwin Toledo Quinteros, jefe técnico de Conaf, dio a conocer detalles del programa que se extenderá por cuatro meses y que contempla el pago de medio ingreso mínimo mensual para cada una de las participantes durante este periodo. El programa consta de una primera etapa de capacitación en actividades agroforestales, donde las usuarias participan en talleres de competencias para el trabajo, talleres de oficio y talleres técnicos, entre otros. Esta fase tiene una duración de tres meses y está a cargo de la profesional capacitadora Yessica González. La segunda etapa corresponde a una práctica laboral de un mes en Patagonia Food, empresa de Freire dedicada a la producción y exportación de arándanos, que asume un rol co-formador en el proceso de formación bajo la supervisión de CONAF.

Cabe hacer notar que PROFOCAP es una iniciativa dependiente de la Corporación Nacional Forestal que financia acciones de formación, capacitación y emprendimiento en actividades relacionadas con el ecoturismo y el área agroforestal.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario