Siete instituciones de La Araucanía se la juegan en la Liga Deportiva de Educación Superior 2013

image Lanzamiento de la tercera versión del certamen regional, se realizará hoy a las 18:00 horas en el Gimnasio Olímpico UFRO. Certamen cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Deporte (IND).

Con la realización de los primeros encuentros en la disciplina de tenis de mesa, se dará inicio este martes 2 de julio, en la Universidad de La Frontera, a la tercera versión de la Liga Deportiva de Educación Superior, LIDES 2013.

El lanzamiento oficial del certamen deportivo se realizará a partir de las 18:00 horas en el Gimnasio Olímpico, en una ceremonia que estará encabezada por el director regional de Instituto Nacional del Deportes, Edison Tropa, y el presidente de la Mesa Regional de la LIDES y coordinador de Deportes UFRO, Fernando González.

Para la presente temporada las selecciones universitarias competirán en las disciplinas de Voleibol (Femenino y Masculino), Básquetbol (Femenino y Masculino), Tenis de Mesa y Atletismo.

La Liga de La Educación superior contará con la participación de siete casas de estudios superiores: Inacap, Instituto AIEP y las Universidades Autónoma, Católica de Temuco, de La Frontera, Mayor y Santo Tomás.

Las competencias se extenderán hasta octubre próximo y las fechas irán rotando periódicamente en distintos espacios deportivos de la capital regional.

Esta liga nace para incentivar la participación de estudiantes de educación superior en actividades deportivas competitivas. En ese sentido, Fernando González, indicó que la actividad deportiva contribuye fuertemente a la formación integral de los estudiantes y por eso es importante fomentar su realización.

La primera versión de la Liga de La Educación superior se realizó en 2011 y el creciente interés de los estudiantes por participar, derivó en que se fueran ampliando las disciplinas deportivas insertas en el certamen.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario