Categorías: Economía y negocios

28 productos chilenos se transformarán en el deleite de los paladares norteamericanos

Se trata de los ganadores del concurso “Puro Chile” de SERCOTEC, quienes ingresarán a Estados Unidos para comercializar en Nueva York.

Mermeladas de limón, mango, physalis y copao, infusiones, condimentos, mieles, vinagres, sales y carnes de cordero y jabalí, forman parte del grupo de 28 productos, pertenecientes a 15 microempresarios del rubro gourmet de todo el país, que fueron seleccionados para representar y comercializar los sabores de Chile en Nueva York.

Se trata de los ganadores del concurso organizado por SERCOTEC, a través del convenio que firmó en diciembre de 2012 con Puro Chile, la tienda más reconocida en el extranjero en materia de productos nacionales, ubicada en pleno Manhattan.

El concurso seleccionó a 15 emprendedores para enviar sus productos a Norteamérica. En conjunto, todos los ganadores accederán a asesoría para obtener certificaciones como las que otorga la Food and Drugs Administration (FDA), con la que podrán vender sus alimentos en las vitrinas neoyorkinas durante seis meses.

En la Región de la Araucanía existe un ganador de la Cooperativa Zomo Ngen con el producto mermelada de Rosa Mosqueta.

La tienda Puro Chile realizará un lanzamiento de activación comercial y promocional durante el primer semestre de 2013, que incluirá una degustación de algunos de los productos y muestras de los expositores elegidos.

A dicha actividad asistirán invitados vinculados a los productos ganadores que se expondrán, potenciales compradores, prensa de Nueva York y blogueros del mundo gourmet, enfocando siempre que la finalidad del programa es, justamente, la generación de nuevos canales de comercialización para microempresarios chilenos y potenciar la generación de redes de negocios entre ambos.

José Luis Uriarte, Director Nacional de SERCOTEC, manifestó su alegría por los productores gourmet. “Abrir los mercados para los micro y pequeños empresarios es una de las principales tareas que llevamos adelante como institución y es un asunto que está muy presente en la agenda del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, por eso nos sentimos muy orgullosos de estos 15 productores gourmet que llegarán con su trabajo y los sabores de Chile a una de las plazas más importantes de la gastronomía mundial”.

admin

Entradas recientes

Corfo apoya diplomado en Gestión Hídrica: Esperanza y soluciones frente a la escasez de agua en La Araucanía

En distintas comunas de La Araucanía, 55 profesionales, técnicos y agricultores recibieron el Diploma en…

2 horas hace

Juan Carlos Beltrán logró histórica reelección como diputado por el Distrito 22

Tras cuatro años de gestión parlamentaria consiguió el apoyo de 15 mil electores más que…

2 horas hace

CPC, Corma y Consejo del Salmón se reúnen con el Ministro de Seguridad Pública ante la escalada de atentados en el sur

La presidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Susana Jiménez, la…

3 horas hace

¡Ya queda poco para FELIJ Temuco!

La II Feria del Libro Infantil y Juvenil de Temuco se realizará el 29 y…

4 horas hace

Municipalidad de Villarrica realizó emotiva ceremonia de despedida a ocho profesores jubilados

En una significativa y emotiva ceremonia realizada en el Salón Auditorium Municipal, la Ilustre Municipalidad…

4 horas hace

A menos de un día de los resultados electorales: José Antonio Kast inicia su campaña de segunda vuelta en La Araucanía

El candidato del Partido Republicano llegó a la región donde obtuvo sus mejores resultados para…

5 horas hace