32 años vida autónoma celebra la UFRO

El acto principal del aniversario número 32 de la Universidad de La Frontera se realizará este lunes 11 de marzo, a las 11:00 horas, en el Teatro Municipal de Temuco.

Un año más de vida autónoma se apronta a celebrar la Universidad de La Frontera. El momento preciso para mirar el camino recorrido en más de tres décadas y a pensar el futuro de la institución.

El acto principal es este lunes 11 de marzo cuando se realice la ceremonia del XXXII Aniversario e Inauguración del Año Académico.

En la ocasión, se entregará la Medalla Distinción Trayectoria Académica, importante galardón que la Universidad de La Frontera otorga como parte de su permanente política de construcción de memoria histórica, y que este año es para el Dr. Heinrich von Baer.

Posteriormente, la clase nacional estará a cargo del Premio Nacional de Historia 2012 y académico de la UFRO, profesor Jorge Pinto Rodríguez, cuyo trabajo historiográfico es ampliamente reconocido y valorado.

UFRO

Esta Universidad es una institución de educación superior pública y estatal, considerada entre las diez mejores del país, por sus notables indicadores de calidad y excelencia.

Nace como institución autónoma el 10 de marzo de 1981, tras la fusión de las sedes de la Universidad de Chile y la Universidad Técnica del Estado, con la misión de contribuir al desarrollo de su entorno inmediato y de Chile, mediante la generación y transmisión de conocimiento, la formación de profesionales y postgraduados, el cultivo de las artes y la cultura, manteniendo su compromiso con la calidad y la innovación, con el respeto por las personas, la naturaleza y la diversidad cultural, con la construcción de una sociedad más justa y democrática.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario