45 subsidios se entregaron en Galvarino

IMG_0840 El lograr la casa propia en los sectores rurales de Galvarino es el sueño de muchas comunidades mapuche de dicha comuna. Este sueño podría ser realidad dentro de los próximos meses luego de concretarse recientemente la entrega de 45 subsidios habitacionales por parte de la Secretaria Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, representada por la seremi (s) María Elena Harcha, quien llegó hasta la comuna acompañada por profesionales del Minvu.

En la oportunidad, del total de familias favorecidas, 39 de ellas recibieron de manos de las autoridades, un subsidio que les permitirá tener definitivamente su nueva casa, en cambio otras 11 familias que conforman el comité “Rukakurra”, gracias al aporte del Estado, podrán ampliar sus viviendas en 14 m2, entregando así mayor comodidad a quienes la conforman.

Al momento de entregar los 45 subsidios, María Elena Harcha, manifestó su alegría de tener la posibilidad, a través de esta ceremonia, conocer el rostro de las familias a quienes el Gobierno está ayudando, y las invito a seguir trabajando de manera conjunta, ya que los primeros fiscalizadores de las obras, serán ellos, -dijo- convirtiéndose así en socios estratégicos del Ministerio de Vivienda.

Por su parte, Cristobal Carilao, representante de los socios del comité “Rukakurra” señaló que tener una vivienda es un sueño que los ha acompañado por años. “Pero en el caso de quienes recibieron el subsidio para ampliación, como es el mío, -preciso- también es una necesidad urgente, lo que me permitirá en lo particular otorgarle un mejor vivir a mis hijos”.

IMG_0840

Sé el primero en comentar

Deja un comentario