47 Establecimientos implementan programa Chile Previene en la Escuela de SENDA

LANZAMIENTO CHPE 2013 (54) Se trata de 47 establecimientos de la Región pertenecientes  a 8 comunas que se encuentran implementando el Programa Chile  Previene en la Escuela  que tiene como principal objeto prevenir el consumo problemático de  drogas y alcohol

Chile Previene en la Escuela es un sistema integrado  de prevención que busca apoyar el desarrollo y la protección en los estudiantes dentro del sistema escolar, a través del empoderamiento de los miembros de las  comunidades educativas para abordar las  conductas de riesgo que éstos presenten y las consecuencias asociadas.

Por ello, SENDA realizó un lanzamiento regional del programa, en la Escuela  José  Miguel Carrera de Temuco, celebrando junto a las autoridades regionales los 47 establecimientos  de la  Araucanía que se encuentran implementando el programa.

La Directora de la Escuela José Miguel Carrera, Claudia Figueroa, destacó la relevancia del programa afirmando que su aplicación  es totalmente viable.

– “Nosotros nos sentimos orgullosos de poder implementar este programa en nuestra escuela, que nos ayuda a prevenir el consumo de drogas sobre todo en este sector  en el cual existen focos de peligro latentes que pudieran afectar la vida  de  nuestros niños”  destacó la directora del establecimiento.

El Director de la Escuela Villa Huequén de Angol, Miguel Garcés comentó  que el programa ya ha tenido logros concretos en su establecimiento.

-“Para nosotros como escuela es sumamente importante  trabajar con este programa  dado a que ya estamos elaborando acciones preventivas, a través de talleres con alumnos y padres, y elaborando un protocolo interno que sirva de guía para el establecimiento en casos de existir consumo problemático”. Afirmó el Director del establecimiento.

Asimismo el Coordinador Regional de SENDA Mario Jorquera,  afirmó  que la importancia de tener mas establecimientos que participen el Chile Previene radica en que este logra promover una cultura preventiva desde la niñez.

– “son 47 establecimientos de la región  pertenecientes a ocho comunas que están insertas en el Programa Chile Previene en la Escuela, con el fin de combatir el consumo de drogas y alcohol. Este programa significa mucho porque logra establecer acciones preventivas  concretas para fortalecer el desarrollo de una cultura preventiva”  destacó Jorquera.

De esta manera  y a través de una ceremonia que contó con la participación de los niños en variados  actos artísticos se celebró  esta instancia a fin de promover y visibilizar el programa que SENDA pone a disposición de los establecimientos educacionales con el fin de facilitar la coordinación y ejecución de acciones orientados a la población  escolar más vulnerable.

LANZAMIENTO CHPE 2013 (47) (1)

LANZAMIENTO CHPE 2013 (12)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario