Categorías: Comunas

5to. Seminario de juntas de vigilancia en Pitrufquén

· Participarán Juntas de Vigilancias correspondientes al sector jurisdiccional de las Prefecturas de Cautín y Villarrica.

Carabineros de la 5ta. Comisaría de Pitrufquén, llevará a cabo este viernes 18 de Octubre, el Quinto Seminario de Juntas de Vigilancia Rurales, el cual tendrá lugar en el Club de Caza y Pesca de nuestra ciudad.

“El objetivo es mantener una continuidad de seminarios que se han ido desarrollando desde hace cuatro años a la fecha, este quinto seminario viene a ratificar el buen funcionamiento que se está realizando con las junta de vigilancia rurales y la idea es que esto se mantenga y se refuerce” indica el Comisario de Pitrufquén, Mayor Ramón Herrera.

En la oportunidad se abarcarán diversos temas como “Nuevo formulario movimiento animal y salubridad del Ganado”, “Importancia y empoderamiento territorial para la prevención comunitaria del delito” y ”Violencia Intrafamiliar y Alcoholismo”, entre otros. “Estas temáticas nos permitirán reforzar cada una de las juntas de vigilancia y entregarles herramientas, ya que los expositores de telecomunicaciones y del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, les entregaran información importante. Además, vamos a hacer una labor social previniendo la violencia intrafamiliar y el alcoholismo con la exposición de una asistente social y el Comisario de Villarrica va a dar algunas ideas de proyectos para empoderarse de su sector territorial” agrega el Comisario Herrera.

Cabe destacar que el seminario contará con la participación de 22 Juntas de Vigilancia Rural del sector de Pitrufquén y 80 correspondientes a las Prefecturas de Cautín y Villarrica. “En este sentido se podrá compartir y debatir con juntas de vigilancia de distintos lugares para establecer contactos y nuevos nexos, generando una comunicación más fluida y todo esto con el fin de prevenir mucho mejor los delitos” señala finalmente el Comisario Ramón Herrera.

El Quinto Seminario de Juntas de Vigilancia Rurales está organizado por Carabineros de la 5ta. Comisaría de Pitrufquén con el apoyo y el auspicio de la Ilustre Municipalidad de Pitruquén.

admin

Entradas recientes

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

53 minutos hace

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

17 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

17 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

17 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

17 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

17 horas hace