Categorías: Comunas

5to. Seminario de juntas de vigilancia en Pitrufquén

· Participarán Juntas de Vigilancias correspondientes al sector jurisdiccional de las Prefecturas de Cautín y Villarrica.

Carabineros de la 5ta. Comisaría de Pitrufquén, llevará a cabo este viernes 18 de Octubre, el Quinto Seminario de Juntas de Vigilancia Rurales, el cual tendrá lugar en el Club de Caza y Pesca de nuestra ciudad.

“El objetivo es mantener una continuidad de seminarios que se han ido desarrollando desde hace cuatro años a la fecha, este quinto seminario viene a ratificar el buen funcionamiento que se está realizando con las junta de vigilancia rurales y la idea es que esto se mantenga y se refuerce” indica el Comisario de Pitrufquén, Mayor Ramón Herrera.

En la oportunidad se abarcarán diversos temas como “Nuevo formulario movimiento animal y salubridad del Ganado”, “Importancia y empoderamiento territorial para la prevención comunitaria del delito” y ”Violencia Intrafamiliar y Alcoholismo”, entre otros. “Estas temáticas nos permitirán reforzar cada una de las juntas de vigilancia y entregarles herramientas, ya que los expositores de telecomunicaciones y del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, les entregaran información importante. Además, vamos a hacer una labor social previniendo la violencia intrafamiliar y el alcoholismo con la exposición de una asistente social y el Comisario de Villarrica va a dar algunas ideas de proyectos para empoderarse de su sector territorial” agrega el Comisario Herrera.

Cabe destacar que el seminario contará con la participación de 22 Juntas de Vigilancia Rural del sector de Pitrufquén y 80 correspondientes a las Prefecturas de Cautín y Villarrica. “En este sentido se podrá compartir y debatir con juntas de vigilancia de distintos lugares para establecer contactos y nuevos nexos, generando una comunicación más fluida y todo esto con el fin de prevenir mucho mejor los delitos” señala finalmente el Comisario Ramón Herrera.

El Quinto Seminario de Juntas de Vigilancia Rurales está organizado por Carabineros de la 5ta. Comisaría de Pitrufquén con el apoyo y el auspicio de la Ilustre Municipalidad de Pitruquén.

admin

Entradas recientes

Refuerzan fiscalización en terminales y carreteras de La Araucanía por Fiestas Patrias

En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…

2 horas hace

Hospital Dr. Hernán Henriquez hace un llamado a la prevención y seguridad en Fiestas Patrias

Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…

2 horas hace

Victoria concreta la entrega de 246 viviendas tras más de 8 años de espera

Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…

2 horas hace

GORE Araucanía aprueba $1.270 millones para iniciar reciclaje de desechos orgánicos en Carahue y Los Sauces

Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…

2 horas hace

Juegos y ramadas destruidos por vandalismo en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…

3 horas hace

Villarrica celebra Fiestas Patrias con “Expo Sabores Chilenos”

Desde el 17 hasta el 20 de septiembre, dependiendo de las condiciones del tiempo, se…

3 horas hace