85 mil familias ya cobraron su Bono Marzo en La Araucanía

DSC01558 (1) Son alrededor de 145 mil familias las que en la Región se vieron beneficiadas con el Bono Marzo. Este bono anunciado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, establece la entrega de 40 mil pesos por familia y 7.500 pesos adicionales por cada hijo menor de 18 años, o cualquiera sea su edad si tiene alguna  discapacidad.

Son alrededor de 85 mil familias las que ya han cobrado este Bono en la Región, lo que equivale  a más del 56% de los beneficiados. Estas corresponden a  familias que reciben Subsidio Único Familiar o la Asignación Social, que es parte del programa Ingreso Ético Familiar. También serán beneficiadas las familias que reciben la Asignación Familiar.

Pero además y, por primera vez, se incorporó a más de 300 mil familias de clase media adicionales a este beneficio. El proyecto de ley incluye a las familias que, teniendo ficha de Protección Social (hasta el 31 de diciembre) y un sueldo inferior a 60 UF, es decir $ 1.370.000 mensual, también recibirán el beneficio de 40 mil pesos por familia. Las familias beneficiarias deben tener carga familiar reconocida (Asignación Familiar).

El  Seremi de Desarrollo Social, Juan Pablo Aravena, señaló la importancia de este Bono para las familias más vulnerables de nuestra Región, recalcando que quienes consideren estar dentro de los beneficiados y no lo han recibido deben apelar. “Hacemos un llamado a las personas que aún no han salido beneficiados y hayan hecho su apelación, los invitamos a que sigan visitando la página  para saber si ya son beneficiados, el día de pago y el monto que van a recibir” señaló el Seremi.

La apelación se puede realizar en un plazo de un año y luego de establecerse como beneficiado el  bono se puede cobrar hasta 6 meses después de la fecha de pago.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario