Abierta convocatoria para Concurso curatorial de la Colección de Arte Contemporáneo de la Galería Gabriela Mistral

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes invita a curadores emergentes y consagrados a participar en el “Concurso curatorial Colección de Arte Contemporáneo de la Galería Gabriela Mistral”, para realizar una selección de las 127 obras de arte contemporáneo de la colección.

A través de dos categorías -curador consagrado, de 35 años o más, y curador emergente, para menores de 35-, este concurso tiene por objetivo fomentar y promover nuevos y creativos enfoques curatoriales a través del estudio y exhibición de la Colección de Arte Contemporáneo de la Galería Gabriela Mistral.

Además, la convocatoria busca incentivar la curaduría a nivel nacional, la difusión en soporte impreso y digital de escritura teórica y crítica sobre esta colección, y la promoción del patrimonio cultural, a través de la muestra de las obras de diversos artistas visuales, en su mayoría chilenos, que expusieron sus trabajos entre 1991 y 2012 en diferentes salas de arte del país. La exhibición se realizará entre mayo y diciembre y será la primera ocasión de tener todas las obras reunidas en la Región Metropolitana.

El plazo de entrega de los proyectos se extiende desde hasta el 15 de abril de 2013 a las 17:00 horas de Chile continental para todas las regiones del país. Toda entrega posterior a fecha de cierre será rechazada.Los postulantes deberán rellenar la ficha disponible junto a las bases. Más información enwww.cultura.gob.cl.

admin

Entradas recientes

Ética y formación valórica: Santo Tomás Temuco convoca a orientadores en enriquecedor conversatorio

Santo Tomás Temuco llevó a cabo un conversatorio-desayuno con orientadores y orientadoras de la región,…

12 horas hace

Guía práctica para usar y lavar correctamente tu calientacamas

El invierno trae consigo noches frías que muchas veces hacen que dormir sea una tarea…

12 horas hace

Alcalde Pablo Astete respalda a comunidad educativa tras robo

A primera hora de este lunes el alcalde Pablo Astete se reunió con el director…

1 día hace

Diputado Saffirio realiza intensa agenda territorial en Vilcún: compromete trabajo en conjunto con bomberos y taxistas

El diputado Jorge Saffirio Espinoza tuvo una ajetreada agenda territorial en Vilcún, instancia donde pudo…

1 día hace

Vecinos de Ñancul expusieron inquietudes ante el consejo comunal de seguridad pública

En la reunión mensual del Consejo Comunal de Seguridad Pública de Villarrica, correspondiente al mes…

1 día hace