Categorías: Comunas

Abierta se encuentra la postulación al Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar

Hasta el 28 de marzo se encuentra abierta la postulación al Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, iniciativa ejecutada por la Municipalidad de Temuco en convenio con el Sernam para contribuir a la inserción laboral de calidad de las mujeres, entregándoles herramientas para enfrentar las principales barreras de acceso que se presentan en el mercado del trabajo.

El programa contempla diversos tipos de apoyo orientados a lograr que las mujeres se incorporen en mejores condiciones al mercado laboral, tales como talleres de habilitación laboral, capacitación e intermediación laboral, apoyo al emprendimiento, nivelación de estudios, atención en salud dental y oftalmológica, educación parvularia en jardines infantiles Junji o Integra, postulación a fondos de emprendimiento para herramientas, entre otros.

Respecto a lo anterior, Paula Suárez, ejecutiva de Fomento y encargada del Área Laboral del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, señaló que “este es un programa de carácter formativo, no asistencial, en que las mujeres participan de una serie de talleres que les entregan herramientas de tipo cognitivo para poder enfrentar el mundo laboral, presentarse a un trabajo o mejorar las condiciones en los trabajos que ellas tienen”.

Además, Suárez destacó que “la duración del programa es relativa y depende de las características de cada mujer. Si hay mujeres que llegan sin su enseñanza formal concluida tienen que nivelar estudios, por lo tanto, su permanencia y trayectoria va a ser más larga. La idea es que podamos dejarlas con herramientas, incluso con perfil laboral independiente, postuladas y con adjudicación de herramientas de trabajo para poder mejorar sus condiciones laborales”, concluyó.

Requisitos para la postulación

Al Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar pueden postular todas las mujeres entre 18 y 65 años que vivan o trabajen en la comuna de Temuco; que tengan responsabilidades familiares a su cargo, tales como hijos, nietos o padres; que sean económicamente activas, lo cual involucra estar trabajando de manera dependiente o independiente, cesante o buscando trabajo por primera vez; que posean Ficha de Protección Social con un puntaje no superior a los 13.484 puntos o  equivalente de acuerdo a la nueva FPS; y que no estén participando o inscritas en la Línea Formativa de la Fundación PRODEMU.

admin

Entradas recientes

CNDC exige uso de cámaras y drones para resguardar tramo de la Ruta 5 Sur en La Araucanía tras nuevo atentado

La Confederación de Dueños de Camiones pidió medidas de vigilancia permanente luego del ataque incendiario…

7 horas hace

Inversión de USD 2,5 millones: Temuco se consolida como polo logístico del sur tras ampliación del Centro Logístico de BSF

La ampliación suma 10.000 metros cuadrados, permitirá recibir nuevas empresas y generará empleo, fortaleciendo el…

7 horas hace

Reapertura del Pabellón de La Araucanía se aplaza un año y ahora se proyecta para el segundo semestre de 2026 con inversión de $450 millones

El emblemático recinto seguirá cerrado tras incumplirse la promesa de reinauguración en noviembre de 2025.…

8 horas hace

Un repertorio navideño con estrenos marcará el cierre de temporada de la Filarmónica de Temuco

El concierto “Navidad y Año Nuevo” corresponde al X y último de la Temporada 2025…

8 horas hace

Sence abre camino al emprendimiento para cuidadoras de Teletón

Madres de niñas y niños que son atendidos en el Instituto Teletón de Temuco fueron…

8 horas hace

Municipio de Villarrica en Terreno: Servicios Municipales en Segunda Faja

Con gran participación de Oficinas Municipales, tuvo lugar, el programa “Municipio en Terreno” en dependencias…

12 horas hace