Categorías: Actualidad

A fines de marzo vence plazo para postular a programa mujeres trabajadoras jefas de hogar de Temuco

El próximo 31 de marzo vence el plazo para inscribirse en el programa Jefa de Hogar y Mujeres Asociatividad y Emprendimiento de Temuco, el cual tiene como objetivo apoyar la inserción laboral y mejorar las condiciones de trabajo de las mujeres participantes.

Lo anterior, fue confirmado por Valeria Mera, coordinadora del programa Mujeres Jefas de Hogar de la Municipalidad de Temuco, quien precisó que durante enero y febrero el proceso de postulación fue lento, sin embargo, durante los primeros días de marzo se reactivó el interés por ser parte de dicho programa.

“Más que nada recordarle a las mujeres de Temuco que las inscripciones y postulación al programa Mujer Trabajadora Jefas de Hogar, cierra sus inscripciones el martes 31 de marzo, para lo cual tienen que cumplir una serie de requisitos tales como: ser jefa de hogar, principal proveedora de su grupo familiar, tener entre 18 y 60 años de edad, tener un puntaje de ficha de protección social inferior a 13.484 puntos y residir en la comuna de Temuco”, acotó Mera.

Aquellas mujeres que estén interesadas en ser parte durante este año del Programa Jefa de Hogar y Mujeres Asociatividad y Emprendimiento de Temuco, deben realizar el proceso de inscripción en las oficinas del programa, ubicado en Bilbao N° 738, en horario de oficina o bien consultando al fono: (45) 2973291.

Acerca de los beneficios de formar parte de este programa, que surge del convenio entre la Municipalidad de Temuco y el Sernam, Mera, dijo las mujeres podrán acceder a distintas instancias que permitirán adquirir herramientas para el desarrollo personal y técnico y así mejorar y mantener o bien incorporarse de mejor forma al mercado del trabajo”.

Este programa ofrece además talleres de formación para el trabajo, capacitación en oficios dependientes e independientes, intermediación laboral, apoyo al emprendimiento, nivelación de estudios y alfabetización digital, atención dental y atención a hijas e hijos en jardines infantiles de Junji o Fundación Integra.

Editor

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

15 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

16 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

16 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

16 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

16 horas hace