Abiertas postulaciones para Fondo Nacional de Fomento al Arte en la Educación

presentación artística

· La convocatoria estará disponible hasta el 13 de septiembre y se dirige a instituciones educacionales y culturales con proyectos destinados a la formación del arte y la cultura.

El concurso que financiará total o parcialmente proyectos artísticos y culturales que apoyen a la formación de niños y jóvenes en el sistema educativo formal y no formal, FAE, estará disponible hasta el próximo 13 de septiembre. El total de recursos destinado a nivel nacional para el año 2014 asciende a 480 millones de pesos; cada proyecto adjudicado tiene la posibilidad de recibir un monto mínimo de 2 millones y un máximo de 15 millones pesos.

En años anteriores, la región de La Araucanía ha sido representada en esta postulación por la Municipalidad de Temuco, quien se adjudicó más de 6 millones de pesos para ejecutar en 2013 un proyecto en la Escuela Artística Armando Dufey. Mientras que en 2012 la Municipalidad de Nueva Imperial obtuvo más de 13 millones para implementar la iniciativa denominada “Juan XXIII, Mi soñada Escuela Artística".

Invitación

El Director (s) de Cultura, región de La Araucanía, Rolando Gutiérrez, hizo un llamado a la comunidad regional a participar de este fondo, para contribuir de esta forma, en la educación mediante la cultura en los más pequeños y jóvenes de nuestra región “La presente tiene como finalidad principal, hacer una invitación a nuestras escuelas artísticas de aquí, de la región, ya que el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, ha abierto las postulaciones para el Fondo de escuelas artísticas a nivel nacional. Este fondo cuenta aproximadamente con $480 millones para ejecutar el año 2014. Las postulaciones ya están abiertas y finalizan el viernes 13 de septiembre. La invitación es para que nuestras escuelas artísticas y también algunas instituciones artísticos-culturales de formación artística pueda postular a nuestros fondos.”

Líneas de postulación

Con el fin de generar un proceso de postulación más ordenado y expedito, se habilitaron dos líneas de postulación; cada una con distintas categorías:

– Línea de proyectos de educación artística formal: Categoría 1A – Escuelas y liceos artísticos especializados. Categoría 1B – Escuelas y liceos con integración de las artes.

– Líneas de proyectos de educación artística no formal: Categoría 2A –Instituciones Artísticos-Culturales de Formación Artística. Categoría 2B – Instituciones Artístico – Culturales de Promoción Artística.

Además, se mantienen las cuatro modalidades correspondientes a los ámbitos de Perfeccionamiento Docente y Directivo; Implementación y mejoramiento curricular; Extensión y Difusión; y Equipamiento y Material de Enseñanza.

El FAE ha permitido financiar numerosos proyectos, otorgando un importante aporte para el desarrollo de la educación artística en el país.

Más información en www.cultura.gob.cl y en la dirección regional del CNCA en Phillippi 672-C Temuco. Teléfono 2213445.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario