Solicitan creación del Ministerio del Adulto Mayor

asamblea nacional adulto mayor_lautaro

La creación del Ministerio del Adulto Mayor y la promulgación de una ley que verdaderamente garantice protección a este grupo etáreo, fueron las principales demandas de los máximos dirigentes de los clubes de tercera de la región y del país que se reunieron en el Centro Cultural de Lautaro, invitados por el alcalde Miguel Jaramillo.

Hugo Guiñez, presidente de la Asociación Nacional del Adulto Mayor, agradeció la invitación y adelantó que próximamente llegarán hasta el Congreso y la Moneda para exponer sus planteamientos. “Somos una fuerza importante en el país, con más de 3 millones 800 mil personas, y creemos que requerimos un mejor trato por parte de las políticas de Estado”, comentó el dirigente.

Agregó que “si es necesario movilizarse lo haremos, pero no encapuchados, sino que dando la cara porque estamos orgullosos de haber llegado a estas alturas de la vida aún luchando por nuestro derecho a mejores pensiones y a una salud digna, entre otras materias”.

Casa de Acogida

Por su parte, el alcalde de Lautaro, Miguel Jaramillo, compartió los planteamientos de la dirigencia y sostuvo que en esta comuna ya son más de 3 mil los habitantes mayores de 60 años, y muchos de ellos viven en precarias condiciones.

“Estamos trabajando en el proyecto para crear una Casa de Acogida del Adulto Mayor en Lautaro, porque vemos la difícil realidad que viven muchos ancianos de nuestra comuna, en algunos casos postrados y abandonados por sus familias”, aseguró el edil.

Finalmente, en esta asamblea se conformó la directiva regional de Uniones Comunales de Adulto Mayor, la que quedó presidida por Luis Larenas Catipillán, representante de Padre las Casas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario