Actividad masiva da inicio a celebración de la XIX Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en La Araucanía

La Araucanía se mueve con EXPLORA 3 Una jornada llena de entretención, arte y sana competencia será la que vivirá la comunidad educativa de nuestra región en la actividad recreativa masiva “La Araucanía se mueve con EXPLORA”, que se llevará a cabo este jueves 26 de septiembre.

Distintas expresiones artísticas se darán cita en este evento, que es la antesala de una de las actividades más emblemáticas y significativas que el Programa EXPLORA CONICYT lleva a cabo en el año: la XIX Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología.

De este modo, estudiantes, profesores y público general podrán participar en esta entretenida jornada, en la que se realizarán una serie de actividades recreativas, desafíos, baile (zumba), además de concursos dirigidos a alumnos y alumnas de los distintos niveles de educación e inspirados en el tema del año de EXPLORA CONICYT, Chile Laboratorio Natural.

Los concursos

Estudiantes de educación parvularia y primer ciclo básico podrán participar en el “Concurso de Disfraces”, caracterizando –a través de vestimenta original y llamativa– a distintas especies naturales de nuestro país.

Todo su ritmo y alegría mostrarán, por su parte, los niños y niñas de educación básica segundo ciclo en el “Concurso al Ritmo del Baile”. En tanto, los jóvenes de educación media desplegarán su talento artístico en un lienzo, a través del concurso “Pinta los laboratorios naturales de Chile”.

Alumnos y alumnas de toda la región podrán participar en este gran evento, donde los tres mejores exponentes de cada categoría recibirán un importante reconocimiento. Además, entre los establecimientos participantes se premiará a la barra más entusiasta.

Toda la comunidad regional está invitada a esta actividad gratuita, que espera convertirse en una fiesta en torno al arte, la ciencia y la tecnología. La cita es el día 26 de septiembre, a partir de las 10.00 horas, en el Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera.

La Araucanía se mueve con EXPLORA 5

La Araucanía se mueve con EXPLORA

La Araucanía se mueve con EXPLORA 2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario