Agua Potable para la Araucanía

Miguel Mellado Suazo

Las buenas noticias continúan para nuestra Araucanía, una región que avanza día a día gracias al compromiso y al arduo trabajo de nuestro Presidente Sebastián Piñera.

Ya hemos conocido las últimas cifras de empleo y de desempleo a nivel nacional y regional, del trimestre de octubre a diciembre del año que acaba de terminar.  774 mil personas, hombres y mujeres, que hace tan sólo 3 años estaban sin trabajo, hoy día están trabajando.

En la Araucanía, se han creado 45.413  nuevos empleos, nuestra la región crece y hemos aumentado las exportaciones en un 51,3%  entre 2009 y 2011, logrando un avance concreto en el cumplimiento de la meta del Plan Araucanía 7.

En emprendimiento la situación es similar, como Gobierno nos comprometimos a lograr  crear 40 nuevas empresas medianas y grandes al año 2014, pero ya en Octubre de 2012, las medianas empresas se aumentaron en 265 y las grandes en 44.

Lo mismo ocurre con el turismo, donde hemos recibido a 6.000 visitantes más que el año pasado.

Sin embargo, El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tiene además como una de sus prioridades, establecer una estrategia de recursos hídricos para mejorar la calidad de vida de todos los chilenos.

Uno de sus ejes más importantes es precisamente el abastecimiento de agua potable en las localidades rurales para hacer de Chile un país desarrollado y sin pobreza, y construir una sociedad de oportunidades, seguridades y valores.

Es así que, el tema hídrico fue una de las principales preocupaciones del Plan Araucanía 7 desde el inicio de este gobierno.

Estamos cumpliendo con La Araucanía, más de 24 mil familias hemos tenido en temas de APR, más de 2.000 familias han sido favorecidas con Abastos de Agua. También hemos cumplido con los compromisos, dijimos que en 4 años íbamos a regar más de 9 mil hectáreas. Solo llevamos 3 años y ya estamos sobre las 10 mil hectáreas con riego.

Hace 42 años, un 6% de la población chilena del sector rural tenía agua potable, en cambio hoy día un 98% de la población rural de nuestro país tiene agua potable. Eso ha sido un logro importante, un logro país, un logro que hemos hecho todos. Este es uno de los resultados del fuerte trabajo de nuestro Gobierno.

Así, esta semana visitamos el avance  en el proyecto de APR que beneficiará a 215 familias del sector Lladquihue, cercano a la localidad de Labranza. Los vecinos del sector tuvieron que esperar 17 años para que el proyecto comenzara su fase de ejecución. Hoy, como ocurre con cientos de familias, se ven favorecidas por el cumplimiento de los compromisos de nuestro Presidente Sebastián Piñera, que constituyen un gran apoyo para que las nuevas generaciones enfrenten un futuro con mejores condiciones y más oportunidades.

Estos son los compromisos concretos y materializados de nuestro Presidente Sebastián Piñera en La Araucanía.

Como vemos, nuestra región crece, progresa y se desarrolla como no lo habíamos hecho en periodos anteriores. Gracias al compromiso del Presidente Sebastián Piñera, sus políticas orientadas a mejorar la calidad de vida y brindar seguridad a  todos los habitantes de nuestra privilegiada región de La Araucanía es que lo hemos logrado.

Sin embargo, aún nos queda camino por recorrer y trabajo por hacer y es por ello que como Gobierno no bajaremos los brazos, continuaremos generando y proyectando un mejor futuro para la región, porque Chile está avanzando con todos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario