Municipio de Temuco ya recibe el pago de permisos de circulación 2013

DSC_8388

– Proceso concluye el 1 de abril.

-Trámite también se puede realizar a través de internet y los primeros días de marzo se habilitarán diversos centros de pago en la comuna.

El parque automotriz de la capital regional de la Araucanía ha crecido considerablemente cada año, al igual que el número de personas que deben cumplir con el tradicional pago del permiso de circulación.

A raíz de lo anterior, el director de tránsito de la Municipalidad de Temuco, Walter Jacobi, formuló un llamado a los automovilistas de la comuna a que efectúen oportunamente dicho trámite, el que en esta época del año se cumple de manera expedita y en solo un par de minutos.

Jacobi, precisó que desde el 4 de febrero, el municipio inició el proceso de venta de los permisos de circulación para el periodo 2013. Trámite que puede efectuarse en calle Lagos esquina Bello, de 08:00 a 13:00 y de 14:30 a 16:30 horas.

Como ha sido habitual, los requisitos para cumplir con el pago de este trámite son: contar con los papeles de aprobación de la revisión técnica, seguro automotriz obligatorio y permiso anterior pagado.

Según datos estadísticos que dispone el departamento de tránsito de la municipalidad de Temuco, alrededor de 58 mil permisos de circulación sólo para vehículos menores, es decir automóviles y camionetas, debieran realizar este año el pago de los permisos de circulación en la comuna. Recursos que ingresan íntegramente a las arcas municipales.

“Obviamente que esto va a hacer cada vez más difícil el pago, en el sentido de no tener que hacer filas y lo otro es ocupar internet, que está disponible todo el año y con el cual se facilita mucho más el trámite”, expresó el director de tránsito municipal.

Vencimiento

El plazo final para cumplir con el pago del permiso de circulación vence el 01 de abril del año en curso, posteriormente se podrá cancelar, aunque con las multas respectivas.

Al igual que el año pasado, el Municipio de Temuco, habilitará durante los primeros días de marzo, diversos centros de pago, los cuales estarán ubicados en el tercer piso de Mall Portal Temuco, nuevas dependencias en Prat, así también en el Estadio Germán Becker. Todo lo anterior, con el propósito de facilitar el proceso de pago de los permisos de circulación 2013.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario