Alcalde Becker reconoció a los mejores puntajes PSU del sistema municipal de Temuco

puntajespsu2 Siete ex alumnos del Liceo Pablo Neruda fueron reconocidos por el Alcalde Miguel Becker tras obtener los mejores puntajes PSU del sistema municipal de Temuco, donde además se encuentra el puntaje nacional en Matemáticas, Patricio Toledo.

Los estudiantes llegaron en compañía de sus familiares hasta la sala de reuniones de Alcaldía para ser recibidos por el jefe comunal, quien además les entregó un notebook. En la ocasión, también estuvieron presentes el concejal René Araneda, el director del Departamento de Educación, Eduardo Zerené; el director de la Fundación de Desarrollo Educacional y Tecnológico de la Universidad de La Frontera (Fudea) y doctor en Educación, Nelson Araneda; y docentes que apoyaron el proceso formativo de los estudiantes para enfrentar la PSU.

Al respecto, el Alcalde Miguel Becker señaló que “hemos destacado a siete alumnos de nuestro sistema municipalizado de educación por obtener un puntaje sobresaliente en la PSU, pero también a Patricio Toledo, que es puntaje nacional en matemáticas con 850 puntos. Estamos muy contentos porque este es el fruto del trabajo de estos últimos cinco años, donde no sólo hemos invertido recursos para la educación municipal, sino que también cercanía con los profesores y directores, con quienes hemos trabajado en equipo”.

“Lo que queremos es preparar un sistema municipalizado de educación donde se den verdaderas alternativas, educación gratuita y de muy alta calidad”, agregó el jefe comunal.

En tanto, Patricio Toledo dijo que “estoy muy contento, he recibido llamados de todas las universidades y ya decidí lo que quiero estudiar y dónde, así que estoy muy contento por eso”, destacó el ex alumno del Liceo Pablo Neruda, que desde el 2014 se incorporará a la Universidad Federico Santa María de Valparaíso para cursar un Plan Común, ya que -indicó- debe resolver si estudiará Ingeniería en Minas.

Por su parte, el director del Departamento de Educación Municipal, Eduardo Zerené, dijo que “estamos muy contentos, entusiasmados y orgullosos del logro que ha tenido el Liceo Pablo Neruda en la última prueba de selección universitaria. Esto demuestra muy claramente el profundo compromiso de la Municipalidad de Temuco con la educación municipal. De un tiempo a esta parte ya hemos estado viendo resultados y esto es producto del trabajo sostenido y voluntarioso que han venido desarrollando tanto las autoridades comunales como los establecimientos educacionales y los propios profesores”, destacó Zerené.

Finalmente, señalar que la Municipalidad de Temuco durante el 2013 otorgó más de 200 becas para que los alumnos del sistema municipal ingresen a los preuniversitarios de la Universidad de La Frontera y Pedro de Valdivia, instituciones con las que se ha desarrollado una alianza estratégica para contribuir en la formación de los estudiantes.

puntajespsu1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario