Masiva asistencia en inicio de postulaciones en Santo Tomás Temuco

IMG_1792 Carreras del área de la salud y técnicas son las más demandadas por los jóvenes en la sede.

Exitoso ha sido el inicio del proceso de postulaciones a la educación superior en Santo Tomás Temuco. Prueba de ello ha sido el importante flujo de jóvenes que desde el fin de semana y en compañía de sus padres han llegado al campus Rodríguez para informarse sobre la oferta académica con que cuenta la casa de estudios en la capital regional.

La sede abrió sus puertas durante todo el fin de semana, tras la publicación de los resultados de la PSU, para así facilitar el proceso de admisión de los alumnos para el año académico 2014, y atender los requerimientos de los postulantes.

“Durante el fin de semana, tuvimos una alta demanda de público. Incluso, muchos jóvenes llegaron a primera hora, antes que se conocieran los resultados de la PSU y con nosotros obtuvieron mayor información en este sentido. Nuestra intención es orientarlos en sus decisiones y aclarar todas las dudas que tengan”, dijo la directora de Admisión de Santo Tomás Temuco, Andrea Bustos.

La directora de Admisión precisó además que los postulantes están recibiendo asesoría especializada sobre becas y créditos de parte del equipo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la sede, lo que les permite conocer de manera directa la información sobre los beneficios a los que pueden acceder en caso de optar por Santo Tomás Temuco.

Carreras más demandadas

Las carreras del área de la Salud, como Enfermería, Kinesiología y Nutrición y Dietética, son las que registran mayor demanda en el inicio del proceso de postulaciones, en el caso de la UST. En el Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica, en tanto, las carreras más requeridas son Topografía, Construcción Civil y Servicio Social.

Finalmente, Andrea Bustos explicó que los horarios de atención durante la semana y hasta el 31 de enero son entre las 08:30 y las 20:00 horas. Los días sábado 4, 11 y 18 de enero, el horario de atención será entre las 08.30 y las 13.00 horas.

“Además, todos quienes no puedan venir a la sede, tienen la opción acceder a una completa plataforma de información en el sitio web de Santo Tomás. Allí pueden dejar sus datos personales y recibir posteriormente todos los datos que requieran, dependiendo de las áreas de interés”, indicó la directora de Admisión de Santo Tomás Temuco.

Hay que destacar que Santo Tomás Temuco cuenta con una oferta académica de 41 carreras en su sede, distribuidas entre Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica.

IMG_1788

Sé el primero en comentar

Deja un comentario