Hermanos Bustos y artistas de La Araucanía dieron vida a “Música del territorio”

ESCENARIO-1 Artistas y cultores de Cunco, Vilcún, Melipeuco y Temuco, se reunieron en la iniciativa denominada “Música del territorio”, que tuvo como objetivo central generar espacios que visibilicen a los artistas locales y poner al acceso de la comunidad un espectáculo artístico de calidad.

La actividad se efectuó en el estadio de la comuna de Cunco y fue organizada por el Consejo de la Cultura a través de su programa Acceso Regional junto a la Municipalidad de Cunco y su área de cultura, contó con la presencia del alcalde la comuna Alfonso Coke y el director del CNCA, Alejandro Arroyo.

El programa contempló la actuación de artistas como la folclorista Lorena Leiva de Vilcún, la pianista Lucía Uribe de Temuco; el trovador Fernando Salazar de Temuco; el grupo Revelación musical de Cunco, que interpretan cumbia tropical y cerraron los conocidos Hermanos Bustos, quienes acompañados por  músicos temuquenses  hicieron cantar y bailar al público asistente al ritmo de las rancheras .

Para uno de los músicos participantes, el cantautor Fernando Salazar “ésta fue una experiencia muy linda. Compartir con artistas de diversas disciplinas siempre es enriquecedor, dado el intercambio de experiencias y sonidos”. El trovador agregó que “el hecho de llevar nuestro arte a una comuna alejada de la contingencia artística, como Cunco  y en esa línea, tener la posibilidad de estar en el mismo escenario con históricos como los Hermanos Bustos, es algo que no se vive cotidianamente, por lo que estoy muy agradecido del CNCA por esta invitación y de la gente de la comuna que se acercó al recinto del estadio a disfrutar y compartir una hermosa tarde de música y amistad ".

GALERIA 1

ESCENARIO CON ARTISTAS

Sé el primero en comentar

Deja un comentario