Categorías: ActualidadEducación

Alcalde Becker se reúne con Bárbara Gómez del Liceo Pablo Nerura, único puntaje nacional de Ciencias de liceo municipal de la Región

La ex alumna del Liceo Pablo Neruda y que obtuvo puntaje nacional en la PSU de Ciencias, Bárbara Gómez, fue recibida en el municipio por el alcalde Miguel Becker, quien le entregó un notebook donado por la Tienda Hites de Temuco.

La alumna, único puntaje nacional obtenido por una alumna del sistema municipal en la región, llegó acompañada de su madre Mery Queupumil, quien señaló sentirse orgullosa de su hija y agradecida del apoyo que tuvo tanto del establecimiento educacional, como del municipio, que entregó una beca para preparase en el preuniversitario Pedro de Valdivia.

Al respecto, Bárbara Gómez señaló que “me siento orgullosa de representar a mi colegio con este puntaje y agradezco a mi familia por su apoyo para estudiar, a mi liceo y a la municipalidad por becarme para prepararme en el preuniversitario”. Bárbara señaló que ingresará a la Universidad de La Frontera a estudiar medicina, que es uno de sus sueños desde que entró al Pablo Neruda a estudiar en séptimo básico.

El jefe comunal en tanto, destacó el estudio y dedicación realizado por Bárbara para obtener este puntaje señalando que “sin duda este es un trabajo de ella, de su familia, sus profesores y quienes estuvieron apoyándola. Es por ello que quisimos gestionar con la tienda Hites y hacer entrega de un notebook para facilitar sus estudios de medicina”.

El alcalde destacó el trabajo realizado, “hemos invertido más de 4 mil millones estos últimos cuatro años, porque creemos en la educación municipal y continuaremos apoyándola, con el convenio con la UFRO para alumnos sobresalientes y convenio con el preuniversitario Pedro de Valdivia para seguir preparando a nuestros alumnos”

Cabe destacar que Bárbara ingresó a estudiar en el liceo Pablo Neruda en séptimo básico, saliendo el año pasado de cuarto medio con un promedio de notas de 6,9.

admin

Entradas recientes

Posible disolución de Evópoli tras sus últimos resultados electorales: impacto en La Araucanía

El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…

3 horas hace

Municipalidad de Villarrica realiza seminario sobre Sexualidad y Discapacidad “Hablemos sin Tabúes”

En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…

7 horas hace

Más de 80 conductores fiscalizados en operativo preventivo de alcotest y narcotest en Temuco

Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…

8 horas hace

Gobierno Regional impulsa histórica renovación de maquinaria vial en Gorbea tras 15 años de espera

La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…

8 horas hace

Párvulos sesionan con autoridades en Gabinete como parte de la segunda Feria de Educación Parvularia: jugar es construir ciudadanía

Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…

8 horas hace

5 errores comunes al despedir a un empleado

En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…

9 horas hace