La alumna, único puntaje nacional obtenido por una alumna del sistema municipal en la región, llegó acompañada de su madre Mery Queupumil, quien señaló sentirse orgullosa de su hija y agradecida del apoyo que tuvo tanto del establecimiento educacional, como del municipio, que entregó una beca para preparase en el preuniversitario Pedro de Valdivia.
Al respecto, Bárbara Gómez señaló que “me siento orgullosa de representar a mi colegio con este puntaje y agradezco a mi familia por su apoyo para estudiar, a mi liceo y a la municipalidad por becarme para prepararme en el preuniversitario”. Bárbara señaló que ingresará a la Universidad de La Frontera a estudiar medicina, que es uno de sus sueños desde que entró al Pablo Neruda a estudiar en séptimo básico.
El jefe comunal en tanto, destacó el estudio y dedicación realizado por Bárbara para obtener este puntaje señalando que “sin duda este es un trabajo de ella, de su familia, sus profesores y quienes estuvieron apoyándola. Es por ello que quisimos gestionar con la tienda Hites y hacer entrega de un notebook para facilitar sus estudios de medicina”.
El alcalde destacó el trabajo realizado, “hemos invertido más de 4 mil millones estos últimos cuatro años, porque creemos en la educación municipal y continuaremos apoyándola, con el convenio con la UFRO para alumnos sobresalientes y convenio con el preuniversitario Pedro de Valdivia para seguir preparando a nuestros alumnos”
Cabe destacar que Bárbara ingresó a estudiar en el liceo Pablo Neruda en séptimo básico, saliendo el año pasado de cuarto medio con un promedio de notas de 6,9.
El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…
En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…
Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…
La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…
Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…
En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…